El Electoral acertó en diciembre cuando predijo el auge de Ciudadanos

Hace un mes, publicamos en otro blog llamado La Lupa Política un artículo llamado ‘Ciudadanos empieza a coger fuerza en toda España’. Desde entonces, han salido varias encuestas que vienen a avalar nuestra predicción y análisis del comportamiento de los electores. Os dejamos aquí el artículo publicado el día 15 de diciembre:

Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, se podría convertir en uno de los partidos revelación en las próximas elecciones. Desde que Ciudadanos inició su expansión por todo el territorio nacional, hace ya más de un año, no para de crecer en las encuestas. Ya en mayo sacó medio millón de votos y dos eurodiputados y desde entonces su crecimiento ha sido enorme. Está intentando conquistar el centro, un hueco en el que no hay ningún partido en España, excepto UPyD y que actualmente es controlado por el partido de Rosa Díez, el PSOE y sobre todo por el PP. Ese electorado de centro está muy descontento con el PP y la mayoría abandonarán al PP en las próximas elecciones de 2015. Ese electorado tiende a ser el más indeciso y exigente y es probable que se repartan entre la abstención, UPyD y sobre todo, PSOE y Ciudadanos.

El partido de Pedro Sánchez está realizado propuestas muy interesantes para la clase media, que en gran parte representa al centro político. Sin embargo, es probablemente Ciudadanos el partido que gane más votos entre este electorado en las próximas elecciones en las que Ciudadanos sacará seguro un gran resultado, superando incluso a UPyD.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.