Podemos empieza a caer con fuerza

Ayer, fue publicada la encuesta de MyWord publicada por la Cadena SER. Según esta encuesta, Podemos caería con fuerza, casi 3 puntos desde el 27,5 % al 24,6 %. El PP también caería, desde el 24,5 % al 22,5 %. Sin embargo, el PSOE subiría desde el 19 % al 19,5 %. Ciudadanos es el partido que más sube desde el 5 % al 13,4 %. UPyD cae desde el 5,5 % al 3,3 %. Izquierda Unida también cae desde el 3,7 % al 3 %.

Hay que tener en cuenta que esta encuesta no es como las demás, ya que no son entrevistas telefónicas sino un panel de electores. Este tipo de encuestas se utilizan sobre todo para ver las tendencias.

Estas tendencias son claras: Podemos tocó techo hace dos meses y ya está empezando a caer. El PP cae ligeramente y ya tiende a mantenerse. El PSOE está subiendo poco a poco. Ciudadano ha subido muchísimo y parece que de momento puede seguir creciendo. UPyD cae como consecuencia de la subida de Ciudadanos e Izquierda Unida baja ligeramente aunque podría aumentar debido a la bajada de Podemos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.