El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana

Hoy publicamos en El Electoral, un sondeo interno del PSPV realizado entre el 1 y el 15 de marzo con una muestra de 2056 entrevistas y un margen de error de ± 2,2 %.

Según esta encuesta, el PP perdería la mayoría absoluta y pasaría de 55 escaños a 34. Ni siquiera tendrían la mayoría absoluta si pactaran con Ciudadanos, que irrumpiría con entre 12 y 14 escaños y que podría ser la tercera fuerza política (por lo menos en número de escaños). Podemos (12 escaños) no logra hacerse con la tercera posición en la Comunidad Valenciana, que continúa siendo de Compromís, que subiría de los 6 a los 13 escaños. El PSOE sería la segunda fuerza política y podría formar gobierno con Compromís y Ciudadanos, Compromís y Podemos o Ciudadanos y Podemos. Esquerra Unida tendría el 4,8 % y UPyD el 2,2 % de los votos, y no entrarían en las Cortes Valencianas.

La encuesta muestra un desplome del PP, cuyos votos se irían a Ciudadanos. El PSOE mantendría, aunque con una pequeña pérdida de votos, el resultado de 2011 y aguantaría la irrupción de Podemos y la subida de Compromís, que obtienen bastantes votos del PSOE. Podemos subiría a costa de Esquerra Unida y de la abstención, además del PSOE. Compromís, sube fundamentalmente a costa de Esquerra Unida y Ciudadanos con los votos que ha perdido el PP.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.