Solo un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría evitar un gobierno del PP en Madrid

Hoy se han publicado dos encuestas para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Una de Metroscopia para El País, que ya hemos publicado en El Electoral, y otra de Invymark para La Sexta.

Según la encuesta de Invymark, el PP ganaría en el Ayuntamiento de Madrid con el 36,1 % de los votos y 24 concejales. El PSOE tendría el 18,5 % de los votos y 12 concejales. Ahora Madrid irrumpiría con el 17,3 % de los votos y 11 concejales. Ciudadanos entraría con el 15,5 % de los votos y 10 concejales. Izquierda Unida no tendría representación ya que tendría el 4,3 % de los votos. UPyD se quedaría muy lejos de tener representación y tendría el 1,9 % de los votos. Con estos resultados, el PP podría gobernar a no ser que haya un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Encuesta electoral Madrid Invymark Abril

 

Encuesta Madrid Invymark en escaños Abril

En la Comunidad de Madrid, el PP tendría más difícil mantener el gobierno. El PP tendría el 33,7 % de los votos y 48 escaños. El PSOE tendría el 22,6 % de los votos y 32 escaños. Podemos sería la tercera fuerza con el 18,6 % y 26 escaños. Ciudadanos, con el 16,1 % de los votos, tendría 23 escaños. Izquierda Unida no llegaría al 5 % necesario para tener representación y se quedaría en el 4,1 %. UPyD, casi desaparecida, tendría el 1,4 % de los votos. Con estos resultados el PP podría quedarse sin el gobierno en la Comunidad de Madrid. Un pacto del PSOE y Podemos o Ciudadanos y la abstención del otro valdría para desalojar del gobierno al PP tras 20 años de gobierno.

Encuesta electoral Comunidad de Madrid Invymark Abril

Encuesta Comunidad de Madrid Invymark en escaños Abril