Dos nuevas encuestas muestran que el centroizquierda italiano se mantiene en torno al 35 %

Hoy han sido publicadas dos nuevas encuestas electorales en Italia. Según estas encuestas, el partido de centroizquierda del primer ministro, Matteo Renzi, y el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, el Partido Democrático, se mantiene en torno al 35 % tras las elecciones regionales. Es cierto que ha habido un pequeño descenso de entre unas décimas y un punto, una variación casi insignificante.

Según la encuesta de Euromedia Research, el PD tendría el 34,5 % de los votos. El Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo tendría el 21,2 %. La Liga Norte tendría el 14,6 %, Forza Italia de Berlusconi tendría el 13,2 %, Hermanos de Italia el 4,4 %, Izquierda, Ecología y Libertad el 4,1 % y la centrista Área Popular (compuesta por Nueva Centroderecha y Unión de Centro) tendría el 2,5 %.

Encuesta Euromedia Research junio

 

 

Según la encuesta del Instituto Piepoli, el Partido Democrático tendría el 36 %. El Movimiento 5 Estrellas tendría el 22 %. La Liga Norte obtendría el 16,5 % de los votos, Forza Italia el 10,5 %, Hermanos de Italia, Izquierda, Ecología y Libertad el 3,5 % y Nuevo Centroderecha el 2,5 %.

Encuesta electoral Italia

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.