El centroizquierda italiano consigue mantenerse tras las regionales y ganaría con un 35 %

Matteo Renzi volvería a ganar las elecciones en Italia con el 35,8 %. Tras los resultados del domingo en las elecciones regionales, que no fueron buenos para su partido, el Partido Democrático (PD), consigue mantenerse en las encuestas, cayendo tan solo unas décimas (exactamente 4, la misma caída que marca la encuesta de EMG Acqua) respecto a la encuesta de la misma empresa demoscópica (Instituto Ixè) el 13 de mayo.

El Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Beppe Grillo sube 1,3 puntos y se mantiene como segunda fuerza política. La Liga Norte (LN) sería la primera fuerza de la derecha con el 14,9 %, 1,1 puntos más. El partido de Berlusconi, Forza Italia (FI) cae 1,2 puntos hasta el 10,1 %. Hermanos de Italia sube 7 décimas hasta el 4,6 %. Izquierda, Ecología y Libertad sube tan solo 1 décima y está empatada con Hermanos de Italia, según la encuesta. Nuevo Centroderecha se mantiene en el 2,5 %. Unión de Centro sube 6 décimas hasta el 2 %. El Partido de la Refundación Comunista pierde 5 décimas y se sitúa en el 1,2 %. Los Verdes ganan una décima y tendría 0,8 puntos. Elección Cívica baja una décima y se coloca con 0,3 puntos.

En cuanto a la confianza que tienen los italianos en los líderes políticos, el 63 % tiene mucha o bastante confianza en Sergio Mattarella (PD), actual presidente de la República. El 33 % tiene mucha o bastante confianza en el primer ministro Matteo Renzi (PD), el 24 % en Matteo Salvini (LN) y el 21 % en Beppe Grillo (M5E).

Encuesta electoral Italia

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.