Un gobierno del PSOE en solitario, opción preferida por los andaluces

Un gobierno del PSOE en solitario. Esa es la opción preferida por los andaluces, según la encuesta Susana Díazpostelectoral del CIS. El 26,4 % quiere que haya un gobierno de Susana Díaz en el que no participe ningún otro partido que no sea el PSOE. El 17 % quiere un gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos y un 17,1 % un gobierno entre PSOE y Podemos. El 19,8 % prefiere otro gobierno diferente a los anteriormente mencionados. Un 56,2 % de los votantes del PSOE quiere un gobierno socialista en solitario. Un 72,7 % de los votantes de Podemos quiere un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Un 63,5 % de los votantes de Ciudadanos quiere un gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos.

A la pregunta de qué hubiese hecho la gente si hubiese sabido que iban a salir esos resultados, el 75,2 % hubiese votado igual. El 15,8 % hubiese abstenido o votado en blanco. El 2,4 % hubiese votado por un partido diferente, el 0,5 % hubiese votado por un partido en vez de votar en blanco y el 2,6 % hubiese votado a un partido en vez de abstenerse.

En cuanto a la valoración de los candidatos, la única que aprueba es Susana Díaz (PSOE) con un 5. Antonio Maíllo (IU) es valorada con un 4,01; Teresa Rodríguez (Podemos) con un 3,98; Juan Marín (Ciudadanos) con un 3,85; y Juan Manuel Morino Bonilla (PP) con un 3,56.

El CIS también muestra que el 11,9 % de los andaluces dudó entre votar al PSOE y Podemos, de los cuales, el 32,2 % finalmente votó al PSOE y el 15,2 % a Podemos.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.