Los votantes de Ciudadanos prefieren apoyar a Gabilondo antes que a Cifuentes

Hoy ha sido publicada la encuesta electoral de junio de Metroscopia en El País. Además de la estimación de voto, Metroscopia también ha preguntado sobre pactos.

Según la encuesta, el 64 % de los ciudadanos cree que Ciudadanos debe facilitar un gobierno de Ángel Gabilondo (PSOE). Por el contrario, un 24 % cree que debe apoyar al PP. Entre los votantes de Ciudadanos, el 58 % cree que se debe propiciar un cambio de gobierno frente al 35 % que cree que se debe a apoyar a Cifuentes.

Además, según la encuesta, el 72 % de los españoles cree que los partidos deben tener libertad para pactar con unos partidos en unos territorios y con otros en otros frente al 22 % que cree que deben pactar igual en todos los sitios.

Un 49 % de los españoles piensa que un pacto PP+Ciudadanos beneficia al PP frente al 31 % que opina que beneficia a la formación liderada por Albert Rivera.

Tan solo un 8 % de los españoles cree que Podemos y Ciudadanos sustituirán a PSOE y PP como principales partidos, un 29 % que coexistirán con una apoyo y fuerza similar y un 55 % que convivirán como fuerzas secundarias.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.