Subidón del PSOE de 6 puntos y batacazo de Ciudadanos tras los pactos

Existía una gran incertidumbre cuál iba a ser la reacción electoral de los ciudadanos tras los pactos. Hoy ya hemos podido conocer la primera encuesta electoral posterior al sábado 13 de junio, en el que se formalizaron los pactos con la elección de los alcaldes en cada municipio de España. Esta encuesta tiene un margen de error de ± 2,35 %, mientras que la mayor parte de encuestas tienen un margen de error de ± 3 %.

El PP sube tan solo 4 décimas desde abril aunque baja 2,6 puntos desde febrero y se coloca en el 27 %. El PSOE mantiene su tendencia al alza, confirmada por todas las encuestas y que lleva ya varios meses, y sube 6,4 puntos en dos meses y tendría el 26,1 %. Podemos sigue cayendo, esta vez, 7 décimas, aunque tiene un descenso acumulado a lo largo del año de 6 puntos. Ciudadanos, que junto al PSOE, antes de los pactos tenían tendencia ascendente, ahora baja 6,3 puntos y obtendría el 10,3 % de los votos. Izquierda Unida se mantiene aunque baja ligeramente y tendría el 4,1 %.

2 Comments

  1. Ya por fin se va dando cuenta la gente del fraude de Ciudadanos, menos mas que no tienen mucha inteligencia ya que a quien se le ocurre pactar con 2 de los gobiernos que han tenido mas corrupción en España como son el de la Púnica de la comunidad de Madrid y el de los Eres de Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.