CiU y ERC empatarían mientras Podemos y C’s caen y el PSC se recupera

Hoy ha sido publicada una encuesta electoral de CEO, realizada antes de la ruptura de Convergencia i Unió y el anuncio de confluencia entre Podemos, ICV-EUiA y Procés Constituent, en torno a una candidatura ‘Catalunya en Comú’.

Según la encuesta, CiU y ERC estaban empatados con un 13,3 % de intención directa de voto. Por lo tanto, tras la ruptura de CiU, ERC sería seguramente la primera fuerza de Cataluña. CiU mantiene la intención de voto de febrero y ERC baja 4 puntos. Podemos cae 1 punto hasta el 10,8 %. El PSC continúa recuperándose y sube 2,4 puntos desde febrero y 4,4 puntos desde diciembre hasta el 9,2 % actual y pasa de ser la sexta fuerza a ser la cuarta. La CUP sube ligeramente hasta el 7,6 tras haber subido 3 puntos de diciembre a febrero. Ciutadans baja 1 punto hasta el 6,6 % aunque respecto a diciembre ha ganado 1 punto de intención de voto. ICV-EUiA baja ligeramente hasta el 3,5 %. El PP se recupera ligeramente (sube 2 décimas desde febrero y 6 desde diciembre) hasta el 2,4 %.

Encuesta CEO IDV Cataluña (junio)

 

En cuanto a la intención de voto a las elecciones generales, Podemos continúa como primera fuerza, aunque, como pasa en todo el territorio nacional, baja respecto a meses anteriores. Podemos tiene una intención directa de voto de 18,1 %, 2 puntos menos que en febrero. ERC baja medio punto hasta el 13,5 %. El PSC se recupera y sube 3,1 puntos desde diciembre y 2,6 puntos desde febrero hasta el 11 % y adelanta a CiU, que cae 2 puntos hasta el 10,8 %. Ciudadanos sigue subiendo, aunque a un ritmo más moderado. Tras subir 3 puntos, ahora sube 4 décimas hasta el 5,9 %. El PP sube 2 décimas hasta el 3,6 %. ICV-EUiA se acerca al PP. Sube medio punto desde diciembre y empata prácticamente con el PP, con un 3,5 % de intención directa de voto. La CUP continúa subiendo hasta el 2,5 %.

Encuesta CEO Elecciones generales (junio)

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.