El PSOE adelanta al PP y Podemos sigue cayendo

El PSOE sería la primera fuerza con el 23,5 % de los votos, según una encuesta de Metroscopia, y estaría prácticamente empatado con el PP, que tendría el 23,1 %. Podemos cae 3,4 puntos hasta el 18,1 %. Ciudadanos se recupera y sube hasta el 16 % con lo que ya acumula una subida de 2,5 puntos en menos de 2 meses. Izquierda Unida se recupera y sube 1,6 puntos en 3 semanas, debido al descenso de Podemos, y tendría el 5,6 %. UPyD se sigue hundiendo y tendría el 0,3 %.

En cuanto a intención directa de voto, el PSOE tiene un 16 %, el PP un 15 %, Podemos un 11,1 %, Ciudadanos un 10,4 % e IU un 3,5 %.

Encuesta Metroscopia Julio 2

6 Comments

  1. Los del PSOE NO DEBEMOS BAJAR LA CADENCIA DE TRABAJO TENEMOS QUE CONTINUAR AL MAXIMO Y CONSEGUIREMOS SER LOS MAS VOTADOS.

  2. Hola! Soy gallego y vivo en una comarca costera de Pontevedra, preciosa, pero SOCIOLÓGICAMENTE conservadora y hasta hace poco (hasta las pasadas elecciones municipales) muy afín a la Derecha. SIN EMBARGO, y en línea con lo que dice ésta y las últimas encuestas publicadas (y los resultados de las últimas municipales), noto un claro y progresivo ASCENSO en el apoyo al PSOE y sus propuestas, y a su posición en la centroizquierda!! Diréis vosotros: ¿¿De dónde sacas tú esas conclusiones, acaso vas encuestando por ahí?? La respuesta es NO. Pero estoy contando la impresión y el sentir CRECIENTE que últimamente veo en la calle, en una comarca costera de Galicia (ataño bastante anti-PSOE). Lo cual me parece MUY SIGNIFICATIVO Y POSITIVO!! Dado que éramos (yo no!!) un espacio tradicionalmente hostil a la izquierda socialista. Veo a la gente cabreadísima con el PP, y eso que esto era un feudo de ellos…!! Y aún suponiendo que [aún así] algunos les voten en el día final de las Generales, ya son muuuuuuuuuchos menos de los que eran antaño, y han perdido TOTALMENTE la calle, y están casi todos "calladitos" avergonzados todavía por el voto de 2011 y por "Don" Mariano…. Además, aquí a "Podemos" no lo puede ver casi nadie, porque son tomados por super-RADICALES y éso aquí no vende!!! Así que el PSOE se ha ido abriendo paso, como siempre, situado en la centroizquierda. A tal punto que el otro día unos conocidos míos que bien podrían considerarse "a-políticos" (y ex-votantes puntuales del PP) me dicen: "Oye, escuchaste lo de la propuesta de subsidio contra la pobreza (el Ingreso Mínimo Vital) del PSOE?? Me parece genial! Así me gusta!!……". Y como ésta, repito, MUCHAS más reacciones así cotidianamente en las últimas semanas. Y yo esto antes aquí no lo veía jamás, en ésta mi querida Galicia de la costa!!! Y me encanta!!!!!! VIVA el PSOE!! SOCIALISMO O BARBARIE, VENCEREMOS!!! hasta la victoria siempre!

  3. Cuanta verdad, cuando Zapatero abandonó el cargo ya me temía 40 años vagando en el desierto, y para que ha servido la crisis? Pues a nivel político parece que para nada, ojalá se puede romper el régimen del 78 bipartidista pero está todo "atado y bien atado", parece que a prueba de crisis ideológicas, políticas y económicas. Esto ya no hay quien lo arregle, el acomodado quiere seguir siéndolo y el desgraciado es incapaz de tener una ideología clara y una motivación fundamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.