Se confirma la tendencia al alza del PSOE durante este año

El PP ganaría las elecciones con el 29,1 % de los votos, según la encuesta de julio de GAD3 para ABC, 2 décimas menos que en la encuesta de enero. El PSOE sube 6 puntos respecto a enero y tendría el 25,5 % de los votos. La diferencia entre PSOE y PP ha pasado de 10,1 puntos en enero a 3,6 puntos en julio. Podemos cae 6 puntos y pasa del 21,1 % al 15 %. Podemos deja de ser la segunda fuerza. Pasa de superar en 1,9 puntos al PSOE a tener una intención de voto 10,5 puntos inferior. Ciudadanos duplica su intención de voto y pasa del 6,3 % al 12,1 %.

Encuesta GAD3 Julio

1 Comment

  1. Pues sí! Está más que clara la progresiva tendencia al alza del PSOE. Que va acercándose lenta pero firmemente al resultado que obtuvo en Noviembre de 2011 (28,7%), lo cual es muy meritorio porque por aquel entonces "Podemos" aún no existía, y hoy sí. Con lo cual, creo que esta subida progresiva y estos números para el PSOE son más que destacables (en un contexto muy complicado para todos los partidos).
    Hoy el PSOE ya está situado entre el 25,5% (según GAD3) y el 27,5% (según Celeste Tel), lo cual seguramente le va a dejar cerca del 30% en las Generales, o quizás superándolo [aunque eso ya es más difícil porque hay mucha competición entre partidos].
    Por el contrario, el PP está HUNDIDO, si lo comparamos con su "despilfarrado resultado" de 2011, pasando del casi un 45% de entonces al MODESTÍSIMO 29,1% de ahora, casi empatado con el PSOE. La caída del PP desde hace 4 años es de CASI 16 PUNTOS y es mayor incluso que la que tuvo Zapatero en 2011!!! Con lo cual, aún en el caso de que el PP gane por un par de puntos en Otoño, NO SÉ CÓMO VA A HACER PARA GOBERNAR 4 AÑOS MÁS!!! LE VA A SER UN INFIERNO, PORQUE ADEMÁS LOS ESCAÑOS DE C´S NO LE ALCANZAN!!……. A todo esto, "Podemos" está deslizándose hasta sólo un 15%…….. En fin, que a la Derecha-PePera y a la UltraIzquierda disfrazada de "centrismo", no les están saliendo las cosas exactamente como ellos pensaban!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.