Los independentistas catalanes, lejos de la mayoría absoluta, según una encuesta

Hoy, La Razón, ha publicado una encuesta electoral de NC Report para las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Según esta encuesta, la lista independentista formada por CDC y ERC, Junts pel Sí, tendría el 36,3 % y 57 escaños. La otra lista independentista, CUP, tendría el 4,7 % y 4 escaños. Sumando las dos listas independentistas, sumarían el 41 % de los votos y 61 escaños, cuando la mayoría absoluta se encuentra en los 68 escaños. Ciudadanos tendría el 17,9 % de los votos y 25 escaños, Catalunya sí que es pot (candidatura formada por Podem, ICV y EUiA) el 12,3 % y 16 escaños, el PSC el 11,7 % y 16 escaños, el PP el 9,3 % y 12 escaños y UDC el 4,4 % y 5 escaños.

Encuesta NC Report Cataluña Agosto

Encuesta NC Report Cataluña Agosto en escaños

1 Comment

  1. Aunque no me gusta nada da la CUP, creo que sacará más de 3-4 escaños, es más no me extrañaría que sacara sobre 7-8.

    El PP con Albiol irá claramente a más, porque es un político muy bien valorado por el electorado que apuesta por la unidad de España. Sacará muchos votos a C's y la abstención y algunos al PSC. Muy posiblemente acabe luchando por la segunda posición.

    Ciudadanos y "Catalunya Si que es pot" no los veo con líderes sólidos ni mediáticos, por lo que creo que en campaña sufrirán.

    Junts pel Sí creo que pueden tener muchos problemas por pugnas internas y quizá les pase factura, y estoy seguro que se quedarán lejos de la absoluta, sobre los 50-60

    Mi gran duda es Unió, si será capaz de "pescar" el voto nacionalista pero independentista, sobretodo de mucha gente de CDC. Si lo consiguen serán una de las grandes sorpresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.