El PP se desploma en las Islas Baleares

El PP se desplomaría en las Islas Baleares, según una encuesta de IBES para las elecciones generales en las Islas Baleares. Esta encuesta tiene dos estimaciones diferentes dependiendo de si finalmente habrá coalición preelectoral entre Podemos y MÈS, o no la hay.

Estimación con Podemos y MÈS por separado

El PP pasaría del 49,5 % al 27 % y de tener 5 escaños a entre 2 y 3. El PSOE tendría el 22 % de los votos y pasaría de tener 3 escaños a entre 2 y 3, por lo que podría mantener su representación actual. Ciudadanos sería la tercera fuerza con el 18 % de los votos y entre 1 y 2 escaños. Podemos tendría el 16 % de los votos y entre 1 y 2 escaños. MÈS tendría el 8 % de los votos y no lograría representación. Proposta per les Illes tendría un 4 % de los votos y ningún escaño. Izquierda Unida tendría el 3 % de los votos y no lograría representación.

Encuesta Islas Baleares Elecciones generales IBES 2

Estimación con Podemos y MÈS juntos en una coalición preelectoral

El PP pasaría del 49,5 % de 2011 al 26 %. El PSOE tendría el 23 % de los votos. La coalición de Podemos y MÈS tendría el 21 %. Ciudadanos tendría el 19 %. Proposta per les Illes tendría el 5 %. Izquierda Unida tendría el 3 %.

Encuesta Islas Baleares Elecciones generales IBES

La estimación en escaños, es la misma, con o sin coalición entre Podemos y MÈS.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.