El PP se desplomaría en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana

El PP se desplomaría en las elecciones generales en dos de los que han sido siempre sus feudos: la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Pese a ello, se mantendrían como primera fuerza en las dos comunidades, según la encuesta de GAD3 para ABC y COPE.

Comunidad de Madrid

El PP pasaría de 19 a 12 diputados. El PSOE tendría en 8 y 9 escaños, por lo que apenas perdería escaños respecto a las pasadas elecciones. Ciudadanos irrumpiría con mucha fuerza y sería tercera fuerza con entre 7 y 8 escaños. Podemos tendría 6 escaños. Izquierda Unida perdería un escaño y tendría 2 escaños.

Encuesta GAD3 Generales Comunidad de Madrid en escaños

Comunidad Valenciana

El PP perdería casi la mitad de los escaños que obtuvo en las elecciones generales de 2011 en la Comunidad de Madrid y tendría 11 escaños. Pese a la entrada de las nuevas fuerzas emergentes, el PSOE tan solo perdería un escaño y tendría 9 escaños. Ciudadanos tendría 7 escaños. Podemos tendría 3 escaños. Compromís tendría 2 escaños.

En el caso de la Comunidad Valenciana se publicó otra encuesta anteriormente también para las elecciones generales que daba una ventaja del PP sobre el PSOE de tan solo un punto.

Encuesta Comunidad Valenciana GAD3 Generales en escaños

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.