Otra encuesta más que dice que Ciudadanos cae en intención de voto

El PP ganaría las elecciones con el 28,5 % de los votos, subiendo en un mes 8 décimas. El PSOE sube 1 punto hasta el 22,8 %. Ciudadanos baja 1,2 puntos en un mes y tendría un 16,4 % de los votos. Esta es la segunda encuesta publicada hoy que muestra una caída de Ciudadanos. Podemos sube del 14,1 al 15,8 %, aunque no porque aumente su apoyo sino por la incorporación de la intención de voto de Equo y las coaliciones de las que forma parte (Compromís-Podemos, En Comú Podem y En Marea). Si no fuese por esas coaliciones, la intención de voto de Podemos hubiese continuado cayendo. Izquierda Unida baja 7 décimas hasta el 4,4 %.

Encuesta GAD3 Noviembre 3

7 Comments

  1. Era de esperar que a medida que se acercase el momento verdadero de votar, el "soufflé" llamado CIUDADANOS (post-catalanas) se iba a ir debilitando, y morigerando, aunque sólo sea en 2 o 3 puntos menos de lo que le estaban dando hasta hace 10 días. A Ciudadanos, en mi humilde opinión, lo han estado INFLANDO ARTIFICIALMENTE tanto desde las encuestas como desde muchos medios. Y eso no se corresponde con la realidad. Como antes ya lo habían hecho con el "juguete roto" llamado Podemos, hasta que se fue desinflando… Y ahora, aunque queda poco tiempo para el 20D, yo estoy segurísimo de que C´s TAMBIÉN se va a debilitar en alguna medida. YO APUESTO A QUE C´s, EL DÍA DE LAS ELECCIONES, NO LEVANTA MÁS DEL 15% ó 16% DE LOS VOTOS TOTALES!!! Por ahí andará, COMO MUCHO!!! Y alrededor de los 50 diputados, más o menos. LA GENTE SE ESTÁ DANDO CUENTA DE QUE C´s Y Don ALBERT RIVERA SON LA MARCA BLANCA DEL PP, IGUAL DE NEOLIBERALES Y ANTISOCIALES QUE ELLOS, SÓLO QUE CON MUCHO "BARNIZ MAQUILLADOR MEDIÁTICO"…… Pero creo que ya no cuela!!! TODO EL MUNDO SABE QUE C´S VA A TERMINAR PACTANDO CON EL PP, COMO HA HECHO SIEMPRE QUE LOS NÚMEROS LE HAN PERMITIDO OBTENER EL PODER A ESA COMBINACIÓN O BINOMIO. Y mucha gente de centro, y ya ni os cuento de centro-izquierda e izquierda, NO QUIEREN NI IMAGINARSE ESA COMBINACIÓN DERECHISTA: PP-C´s!!!! Por eso C´s va a bajar un par de puntitos de aquí al 20-D, y su resultado va a ser algo más modesto… bastante más, creo yo.. Y si no, al tiempo!!!!! Lo hablaremos el 20D por la noche.

  2. Ciudadanos seguirá perdiendo apoyo mientras se siga conociendo sus propuestas. Además la gente está viendo como Rivera mete la pata cada día: Que si ir a la guerra!!…. que si el copago!!!… que si subir el iva al pan y la leche!!…que si abaratar el despido!!!….. que si no condenan los honores a Franco!!!!!.

    Ciudadanos seguirá desplomándose hasta el 20-D.

    • En las encuestas en las que dan los datos por separado, damos la intención de voto por separado. El problema está en que muchas encuestas suman la intención de voto de En Marea y En Comú Podem a Podemos.

  3. Lo de las confluencias da lugar a algunas dudas, así que podemos hacer una valoración mucho más objetiva y lógica:
    Variaciones: PP+PSOE+Ciudadanos+IU = -0,9
    No sabemos como se incluyen o no las confluencias porque LA ENCUESTA NO LO DICE (es el problema de las empresas opacas). Pero teniendo en cuenta estos datos, lo que sabemos es que los rivales de Podemos han perdido 0,9 puntos. Así pues, no es probable que Podemos haya perdido ni una sola décima, como dice la encuesta, pues es muy poco probable que esos 0,9 puntos los hayan conseguido de la noche a la mañana partidos minoritarios.

  4. Bla bla bla… Las encuestas solo sirven para hacer apologia y divagacion politica. Acaso alguna vez se comentan los perfiles de los encuestados? Todas los anteriores sondeos electorales en 5 años no han acertado ni el reintegro….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.