PP y Ciudadanos obtendrían mayoría absoluta según Metroscopia

Una coalición de gobierno entre PP y Ciudadanos lograría la mayoría absoluta según una encuesta de Metroscopia. El PP tendría el 23,5 % de los votos y entre 93 y 100 escaños. Ciudadanos tendría el 22 % de los votos y entre 72 y 84 escaños. La suma entre PP y Ciudadanos tendría entre 165 y 184 escaños, por lo que podría lograr perfectamente la mayoría absoluta. El PSOE tendría el 21 % de los votos y entre 88 y 98 escaños. Podemos tendría el 17 % de los votos y entre 42 y 46 escaños. Izquierda Unida tendría 5 escaños.

Encuesta Metroscopia Octubre 2

Encuesta Metroscopia Octubre 2 Escaños

3 Comments

  1. También Ciudadanos más el PSOE podrian obtener la absoluta en la parte central de sus horquillas. Pero eso no se remarca en el titular.

    Demasiado a menudo los titulares reflejan la ideología o la visión del que escribe, en lugar de describir hechos objetivos. En muchos casos no hay ni siquiera afán de manipulación, sino simplemente visión parcial, encasillamiento mental.

    Así se suman dos subjetividades: las incertidumbres propias de una mera encuesta individual, y el «sesgo de comentario» que aporta el titular, dirigiendo al lector a sacar conclusiones que de modo alguno reflejan toda la realidad.

    Hay que hacérselo mirar.

  2. En cuanto a la encuesta en sí, nada nuevo, pues sigue la tendencia de Metroscopia y sus propios sesgos.

    La asignación de escaños es extraña. Prima al PSOE sobre el PP, como si de repente fuera más fuerte en las provincias pequeñas que el PP. No parece que tal vuelco sea posible, porque la realidad siempre ha sido la contraria.

    Rarísimo, por tanto, que al tercer partido según la encuesta le salga más barato cada escaño que al primero. Raro hasta lo imposible.

  3. El 15M Partciparon 8 millones de personas y solo 9 millones se necesitan para mayoria absoluta, y todas esas personas (indignados) no van a votar a los que les seguiran explotando.. Aparte, esto no se lo cree ni el que asó la manteca, por cierto -el asador- era socialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.