La mitad de los españoles (y de los votantes de Podemos) ven mal el ‘no’ a Pedro Sánchez

El 48 % de los españoles creen que el ‘no’ dado por PP, Podemos, IU y los independentistas catalanes y nacionalistas vascos a la investidura de Pedro Sánchez es una mala noticia, según una encuesta publicada hoy en El País. Entre los votantes socialistas, el 90 % cree que es una noticia mala, siendo esta la opinión mayoritaria entre los votantes de Podemos (50 %) y Ciudadanos (54 %). Por el contrario, los votantes del Partido Popular creen mayoritariamente (el 72 %) que el ‘no’ a Pedro Sánchez es una buena noticia frente a un 15 % que cree que es mala.

A la pregunta de qué partido ha dado más facilidades para llegar a acuerdos, el 38 % cree que Ciudadanos y el 26 % cree que el PSOE. A la pregunta de quién ha puesto más dificultades para alcanzar a un acuerdo, el 38 % opina que Podemos y el 35 % que el PP. Cabe destacar que entre los votantes de Podemos, un 24 % dice que Podemos es el partido que más dificultades ha puesto.

La encuesta también ha preguntado sobre si el tiempo de Rajoy ya ha pasado. El 80 % de los españoles cree que sí frente al 17 % que cree que no. Entre los votantes del PP hay división. Un 47 % cree que ha pasado su tiempo frente al 51 % que cree que no.

Metroscopia Marzo Investidura Pedro Sánchez