La mitad de los españoles (y de los votantes de Podemos) ven mal el ‘no’ a Pedro Sánchez

El 48 % de los españoles creen que el ‘no’ dado por PP, Podemos, IU y los independentistas catalanes y nacionalistas vascos a la investidura de Pedro Sánchez es una mala noticia, según una encuesta publicada hoy en El País. Entre los votantes socialistas, el 90 % cree que es una noticia mala, siendo esta la opinión mayoritaria entre los votantes de Podemos (50 %) y Ciudadanos (54 %). Por el contrario, los votantes del Partido Popular creen mayoritariamente (el 72 %) que el ‘no’ a Pedro Sánchez es una buena noticia frente a un 15 % que cree que es mala.

A la pregunta de qué partido ha dado más facilidades para llegar a acuerdos, el 38 % cree que Ciudadanos y el 26 % cree que el PSOE. A la pregunta de quién ha puesto más dificultades para alcanzar a un acuerdo, el 38 % opina que Podemos y el 35 % que el PP. Cabe destacar que entre los votantes de Podemos, un 24 % dice que Podemos es el partido que más dificultades ha puesto.

La encuesta también ha preguntado sobre si el tiempo de Rajoy ya ha pasado. El 80 % de los españoles cree que sí frente al 17 % que cree que no. Entre los votantes del PP hay división. Un 47 % cree que ha pasado su tiempo frente al 51 % que cree que no.

Metroscopia Marzo Investidura Pedro Sánchez

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.