Pedro Sánchez, el líder preferido por los españoles para ser elegido nuevo presidente del Gobierno

Pedro Sánchez es de los cuatros principales líderes políticos, el preferido para convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España, según una encuesta publicada por El País.

El 28 % de los ciudadanos creen que Pedro Sánchez es, de los cuatro principales líderes, el que debiera ser elegido presidente del Gobierno. Entre los votantes socialistas este porcentaje aumenta al 70 % y entre los votantes de Podemos alcanza un porcentaje bastante alto, del 32 % (frente al 45 % que quiere a Pablo Iglesias). El 18 % de los ciudadanos declara que no quiere como presidente a ninguno de estos cuatro líderes, el mismo porcentaje de españoles que quiere a Albert Rivera como presidente. El 17 % quiere a Mariano Rajoy y el 13 % a Pablo Iglesias.

En cuanto a la valoración de los líderes, el mejor valorado es Albert Rivera con un saldo evaluativo (diferencia entre el porcentaje de aprobación y desaprobación) de +24. Pedro Sánchez mejora su valoración respecto a anteriores encuestas y tiene una saldo evaluativo de 0. Mariano Rajoy tiene un saldo negativo de -24 y Pablo Iglesias, de -33.

Metroscopia Marzo Presidente