PP y Ciudadanos rozarían la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones, según NC Report

La suma de PP y Ciudadanos rozaría la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones generales, según una encuesta electoral de NC Report publicada en La Razón.

El PP volvería ganar las elecciones aunque mejoraría su resultado electoral. Obtendría el 29,3 % de los votos y entre 124 y 128 escaños (frente al 28,7 % y los 123 escaños del 20-D). El PSOE sube respecto a anteriores encuestas y también mejoraría su resultado aunque tan solo en una décima: tendría el 22,1 % de los votos y entre 87 y 90 escaños. Podemos sigue cayendo y tendría un 19,5 % (incluyendo a las confluencias) y entre 62 y 66 escaños. Ciudadanos se mantiene respecto a la anterior encuesta y mejoraría su resultado: obtendría el 15,1 % de los votos y entre 44 y 48 escaños. Izquierda Unida tendría el 4,4 % de los votos y entre 2 y 4 escaños.

NC Report Marzo 2016 3

NC Report Marzo 2016 3 en escaños

2 Comments

  1. Querría saber si esta web ha surgido a raiz de las ultimas turbulencias en Electomanía. He decidido abandonar definitivamente esa web y me gustaria volver a leer a mucha gente que salió de allí rebotada.

    • Esta web nació hace un año para informar a los ciudadanos de las encuestas electorales y de las elecciones en España, Europa y otros países (como EE.UU., Canadá…). Aún así, hay que decir que quienes llevamos esta web éramos lectores de Electomanía y que decidimos emprender este proyecto a causa de diversas cuestiones que no nos gustaban de esa web. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.