Unas nuevas elecciones podrían dar a PP y C’s la mayoría absoluta

El PP volvería a ganar las elecciones generales con el 30,3 % de los votos (1,6 puntos más que el 20-D), según la encuesta electoral de abril de Encuestamos. El PSOE sería la segunda fuerza con el 23 %. Podemos tendría el 19,4 %. Ciudadanos tendría el 14,2 % e Izquierda Unida, el 4,4 %.

En escaños, el PP tendría entre 131 y 135; el PSOE, entre 92 y 94; Podemos entre 60 y 63; Ciudadanos, entre 40 y 42; ERC, entre 9 y 10; DiL, entre 7 y 8; PNV, entre 5 y 6; IU, entre 3 y 5; EH Bildu, entre 1 y 2; y Coalición Canaria, entre 1 y 2. Con este resultado, PP y Ciudadanos podrían obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Encuestamos Abril 2016

11 Comments

  1. El PP nos roba,salen corruptos del PP por todos lados con cuentas en suiza,panama y en todos lados,y el pueblo sigue votandole,asi vamos…

      • A mí con que me digan una buena cursilería ya me tienen convencido… de esas tan bonitas, tipo vamos a llenar la urnas de sonrisas, si somos mayoría somos alegría, nuestra bandera son las personas con derecho a sonreír, surquemos todos juntos el mar de la alegría. Estoy por la beatriztaleguización del discurso político

    • ¿y qué tipo de patriota español es alguien que vota delincuentes corruptos que roban al pais? ¿cómo van a tener alicientes para dejar de robar los del pp si siguen teniendo el apoyo y el perdón de "patriotas" que se dejan robar como tú?

  2. Suben todos menos Podemos. Me lo puedo llegar a creer por la subida de IU. Pero que suban PP, C Y PSOE de forma simultánea es imposible. Alguien nos quiere tomar el pelo. Además esto ya se ha dado antes. Los votos del PP y Podemos se subestiman y los de los demás aparecen inflados cuando se comparan con resultados reales.

      • no hay más que revisar todos los precedentes, las encuestas son un mero instrumento para encauzar a la gente en el ánimo o el desánimo, no miden una realidad. A podemos siempre le anuncian mucho peores resultados de los que finalmente obtienen. A ciudadanos todo lo contrario, es la niña bonita del poder.

  3. Y por supuesto no pueden subir al unísono PP, Psoe y Ciudadanos … además subiendo la abstención. Algunas cocineros de encuestas nos toman por tontos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.