El PSOE, el partido con menos rechazo entre los ciudadanos

Una vez más, el PSOE se sitúa como el partido con menos rechazo entre los ciudadanos, según el CIS. Tan solo el 35,3 % descarta votar al Partido Socialista, un porcentaje que baja al 33,7 % entre las mujeres, al 32,3 % entre la clase trabajadora y al 19,9 % entre los ciudadanos de centroizquierda.

El segundo partido con menos rechazo es Ciudadanos con un 40,7 %, 5 puntos más de rechazo que el PSOE. Este rechazo disminuye al 31,1 % entre la clase alta/media-alta y al 20,2 % entre los ciudadanos de centroderecha, y aumenta al 46,8 % entre la clase trabajadora.

El 46,1 % de los ciudadanos descarta votar a Izquierda Unida, porcentaje que cae al 39,1 % entre los electores de entre 25 y 34 años y al 18,1 % entre la ultraizquierda, y que sube al 57,2 % entre los mayores de 65 años.

Podemos se sitúa como el cuarto partido político que causa más rechazo entre la ciudadanía. La mitad de los españoles descartan votar a Podemos (exactamente, el 50,3 %). El rechazo a este partido aumenta entre los mayores de 45 años (y especialmente, entre mayores de 65 años), entre las viejas clases medias y la clase trabajadora, y disminuye entre los jóvenes, la clase alta/media-alta y la ultraizquierda.

El PP se mantiene como el partido con más rechazo con el 53,3 %. Aumenta el rechazo al 60,1 % entre los electores de entre 25 y 34 años y al 57,2 % entre las nuevas clases medias y cae al 42,1 % entre los mayores de 65 años y al 41,5 % entre las viejas clases medias.

Rechazo de los partidos políticos

1 Comment

  1. Algo no cuadra y, además, hace reir
    Según ese gráfico el PP es el partido que genera más rechazo y sin embargo es, de sobras, el más votado….

    Ay, ay, el cocinero del gráfico….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.