Más de 9 millones de personas aún no han decidido su voto

Un 32,4 % de los ciudadanos que dicen que probablemente o que con total seguridad irán a votar en las elecciones generales del 26 de junio (el 82,2 % del total) aún no tienen decidido el voto. Esto son 9.200.000 electores.

Entre estos ciudadanos, el 33 % duda entre votar al PSOE u otro partido. $El PSOE es así, el partido político con más votantes potenciales entre los indecisos: 3 millones de ellos podrían votar al partido liderado por Pedro Sánchez. El 25,1 % de los indecisos podrían votar a Ciudadanos, el 21,9 % al PP y el 20 % a Unidos Podemos y las confluencias.

15 Comments

    • Yo creo que ese 33% que el CIS dice que no ha decidido su voto es un voto vergonzante. Hoy lo guay es decir que vas a votar a Podemos o Ciudadanos . Por eso creo que esos votos, si acuden a las urnas, van a ir mayoritariamente a PP o PSOE. Me niego a creer que los madrileños han enloquecido de repente y van a votar en Nasa a Carne a y sus cuales después de la calamitoso gestión que están llevando a cabo. Otra cosa, desgraciadamente es en Cataluña y País Vasco donde Podemos se ha envuelto en la bandera independentista y arrastrará, además de sus votos, lis de la antigua Convergencia y la CUP , que no se presenta.

  1. 33% son 3 millones de votos que pueden recalar en el PSOE….la cocina que ha aplicado el PP al CIS para polarizar la campaña con la alianza coletocomunista igual se le vuelve en contra y el PSOE dá un susto a más de uno…hasta el rabo todo es toro.

    • Me encantaria que hubiera una gran participacion y que psoe y ciudadanos fueran los mas favorecidos. Con esto dariamos una leccion democrática y demostraria mi teoría que la mayoria de los españoles somos de centro.

      • Acaso el PP es nazi? Yo veo posiciones más totalitarias por excluyentes en el PSOE y Ciudadanos. O sea, que de centro nada

        • Asi, bueno te dejo la situación ideológica de los partidos según los españoles.
          UP: Este partido lo sitúan entre izquierda y extrema-izquierda. 1-4
          PSOE: Este partido en el Centro-izquierda. 4-5
          C´s: Este partido entre el Centro y el centro-derecha. 5-6
          PP: Este desde el centro-derecha a la derecha. 6-8

          Si fuera por el PP no habría ni constitución (voto dividido) ni tan siquiera autonomías. Aquí en el pais vasco se recuerda que fue el PP quien hizo campaña por el NO al estatuto de gernika. Cosa que la izquierda española se presentó dividida para apoyarlo hubo partidarios del SI como otros que se alinearon con los batasunos. El voto de los batasunos fue la abstención porque no cumplía sus exigencias totalitarias pero no quería coincidir con la derecha ni perjudicar la votación.

          Ahora mismo, UP ganaría en el pais vasco para las generales no porque les encante alos vascos. 1/3 viene de los independentistas "están como locos" por que gane madrid. Otro tercio es por hacer desaparecer a IU y que le ha comido un poco al PSOE. Tambien coincide con un electorado del PSOE en depresión. PP se hunde (lógico) porque ni se le reconoce. Ciudadanos hará desaparecer a UPyD y podría llegar al 4,5% algo histórico. Yo vislumbro que el PNV no perderá su primera posición porque en el momento de las elecciones tienen un crecimiento claro.

  2. creo que tendriamos que sacudirnos de encima i de una vez a pp y psoe que llevan 40 años robando y c´s con ellos , se le ve el plumero de derecha neofascista

  3. la clave está en que desaparezca cuanto antes el PP; Y que esos votantes recalen en CIUDADANOS.
    Y quedar como el centro puro que dejó la UCD

  4. Ojala saliera Podemos y Pablo iglesias de presidente con el apoyo del Psoe, asi con su peregrina gestión del pais, reviente de una vez España y nos vamos todos al carajo, espero que acabemos peor que Grecia y parecidos a Venezuela . Quiza sea la unica manera de que la gente que vota a la extrema izquierda se de cuenta de una vez de donde nos pueden llevar estos salvamundos de pacotilla. Y por cierto de paso, los politicos del PP se den cuenta que en este pais la corrupcion no sale grais en terminos electorales y eso tiene serias consecuencias en los ciudadanos.

    • yo no lo veo es más yo veo más a Rajoy echarse un lado para favorecer un acuerdo de gobierno.
      Al PSOE lo veo entre el NO y la abstención dependiendo de las circunstancias en ningún caso lo veo apoyando a UP para que Iglesias sea presidente.
      Yo me conformaría con que el PP y el PSOE se respeten aunque entiendo la postura de tener que echar a Rajoy.
      MI apuesta sigue siendo:
      Acuerdo PP+Cs+PNV+CC para gobernar. Si alguno supiera los 10 puntos que pide el PNV sabría que lo que piden ellos tanto el PSOE como el PP podrian aceptarlo.
      Medidas del PNV:
      1º Acuerdo con madrid para una reforma del estatuto y que los vascos podamos votarlo.
      2º Defensa del concierto económico.
      3º Apoyo a la industria (está debilitada) y al I+D+I.
      4º Apoyo a las energías renovables.
      5º Regeneración y transparencia.
      6º Inversión en infraestructuras portuaria, aeroportuarias y ferroviarias (el AVE lo consideran prioritario).
      7º Estabilidad presupuestaria compatible con reactivación económica.
      8º Transferencia gestión de gasto social (pensiones y seguridad social) (tienen miedo a que estén en peligro)
      9º Racionalización del numero de policías (reforzamiento y apoyo a la ertzaintza) (la region de europa con más policias)
      10º Transferencia de las competencias pendientes entre ellas la de prisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.