El PP ganaría y la suma de PSOE y Unidos Podemos superaría a PP-C’s, según el CIS

El PP sube hasta el 29,2 % de intención de voto, según la encuesta electoral del CIS realizada entre el 4 y el 22 de mayo. Unidos Podemos sube dos décimas respecto a la intención de voto de Podemos, IU y las confluencias de enero, y se sitúa en el 25,6 %. El PSOE sube más de medio punto hasta el 21,2 %, pese a que su electorado es en estos momentos el más indeciso junto al de C’s y el menos movilizado. Ciudadanos sube hasta el 14,6 % y mejoraría sus resultados en votos, aunque no en escaños.

En intención directa de voto, Unidos Podemos es primero con el 18,2 % seguido de PP con el 16,8 %, el PSOE con el 14,6 % y Ciudadanos con el 8,5 %. En simpatía/cercanía con las ideas del partido, el PSOE es la primera fuerza con el 18 % seguido de Unidos Podemos con el 17,8 %, el PP con el 17 % y Ciudadanos con el 8,6 %.

Según esta encuesta, el 71 % asegura que irá a votar a las elecciones del 26 de junio, y un 32,4 % aún no tiene decidido su voto. De estos, el 33 % podría votar al PSOE, un 25,1 % a Ciudadanos, un 21,9 % al PP y un 20 % a Unidos Podemos.

CIS Mayo

 

6 Comments

  1. Señores vaya cocina esto no se lo creer nadie ya , es decir el preferido sin cocina es socialista luego quedan 3 ,vaya jugada la táctica está clara que socialista hagan voto útil y al pp ya le está bien
    Al fina creo que ni sorpaso ni nada .
    Un saludo.

  2. Es un error imaginar dos bloques cuando son cuatro: comunistas, socialdemócratas, liberales y conservadores. Cada bloque pacta con sus vecinos y lo más probable es que los bloques socialdemócrata y el liberal pacten para obligar a los bloques conservador o comunista a poyarles y que los bloques conservador y comunista pacten para repetir las elecciones y seguir polarizando la sociedad.

  3. Datos que yá han quedado obsoletos,la alianza coletocomunista yá ha perdido fuelle desde mayo,no creo que haya sorpasso y sí alguna sorpressa el 26j.

  4. me parece que la estimación de escaños es un brindis al cielo o más bien un brindis a la movilización del electorado del PP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.