El PSOE sube y C’s baja durante esta última semana, según Metroscopia

El PP se mantiene como primera fuerza política con un 28,9 % de los votos, 4 décimas más que en la pasada semana, según una encuesta electoral de Metroscopia. Unidos Podemos no lograr aumentar sus apoyos y cae 2 décimas hasta el 25,4 %. El PSOE sube 6 décimas hasta el 20,8 %. Ciudadanos baja hasta el 15,9 %.

Metroscopia Junio 2 2016

13 Comments

  1. Yo creo que aún hay mucho partido por jugar y el día de ir a la urna ya veremos la papeleta que mete cada un@ en ella … yo creo que los partidos clásicos tienen mucho voto oculto que poco a poco irá resurgiendo de sus cenizas y por contra los emergentes están rozando su techo … yo no me creo un IU-PS rozando los 7.000.000 de votos … jamás los comunistas a movilizado a tanta gente, por mucho indignado, parado y joven que ahora esté con ellos …

    • Lo importante no es lo que tu pienses. Lo importante es lo que piensen, de forma agregada, los electores de los respectivos partidos. Tu piensas que Podemos es comunista pero una buen parte de sus electores no piensan esto.
      Quiero decir con esto que no sólo les van a votar comunistas. Si no también gente que no es comunista y además no piensa que Podemos lo sea. Y eso les puede llevar a sobrepasar los 6000000 de votos… o no.
      Y si te preguntas como es posible que exista electorado que no sienta a Podemos como un partido comunista o al menos afín, me gustaría indicarte que los mitos no necesitan justificación. Unicamente un buen relato. Y eso es justo lo que tiene Podemos y PIT. Una historia, casi mítica y utópica que contar a su electorado. Y este, la compra. A 1,80€ más concretamente.
      De todas maneras, en algo estoy de acuerdo contigo. Todavía queda mucho partido por jugar hasta las elecciones. La campaña va a ser muy importante y te diría que el debate de esta noche puede ser un buen punto de inflexión.

    • Completamente de acuerdo, tan solo que las encuestas del proximo confirmen las ultimas tendencias, a alguna le va entrar el panico

    • Ya pero es que no solo le votan los comunistas también los INDEPENDENTISTAS.

      Pais vasco: Elecciones forales y Elecciones generales.
      Podemos empezó con 148.000 votos y en las generales 316.000 votos.
      Bildu empezó con 242.000 votos y en las generales 183.000 votos.
      PNV: empezo con 360.000 votos y en las generales 301.000 votos.

      Cataluña: Elecciones autonómicas y elecciones generales.
      Independentistas: 1.966.508 votos y acabó en 1.164.790 votos.
      Podemos: 367.613 votos y 927.940 votos.

      Es decir, trasvase CLARISIMO.

        • O no. No establezcais apriorismos. Es peligroso hacer eso.
          En el fondo no hay cosa que más le fascine en España a un marxista que los independentistas. Desde un punto lógico no entoedo por que pasa esto. Independentismo y marxismo son incompatibles (o casi) en un plano teórico. Pero en España esa fascinación existe.
          Vaya usted a saber porque….

          • Es un error que PIT centre casi todas sus fuerzas en las comunidades que se quieren marchar de españa … el dia que se haga efectiva su marcha ¿de que voto van a depender? volveríamos al bipartidismo puro y duro ya que tanto PP como PSOE en estas comunidades se estan quedando casi que a cero … Ps más allá del independentismo, lo radical y el enfado no es nada … cuando les falte lo independiente, que ya lo sea, y se pase el enfado, que algún día se pasará, sólo les quedará lo radical, osea en el grupo de OTROS … de ahí su obsesión por comerse también al PSOE, para no quedarse sin electorado más pronto que tarde …

          • Les fascina porque Podemos permite el referéndum y por ello ven un voto útil en las generales. Ahora en las autonómicas según los sondeos en el pais vasco eso no sirve. En ese caso, PNV seria primera fuerza indiscutible, mientras que Podemos y Bildu se pelearían por el segundo puesto.
            En cuanto a las generales la cosa esta así:
            UP: 6-7 (+1/+2)
            PNV: 5-6 (-1)
            Bildu: 2 (comparado con las elecciones de 2011 pierden 4 escaños)
            PSE: 2 (-1)
            PP: 2
            Ciudadanos: 0
            El escaño en disputa se jugara entre el PNV y UP en Bizkaia.

    • Segun el CIS sin con contar con los indecisos:
      PP: 5.5 millones de votos. (2 millones de votos indecisos)
      PSOE: 4.03 millones de votos. (3,03 millones de votos indecisos)
      Podemos: 4.87 millones de votos. (1.84 millones de votos indecisos)
      Ciudadanos: 2.77 millones de votos. (2.03 millones de votos indecisos)
      Indecisos: 9.2 millones de votos.
      El tema podemos es 2,6 millones de votos de la extrema izquierda, 728.000 votos independentistas, hay que añadir los votos de compromis, algo del PSOE y abstencionistas.

  2. Yo; de verdad desde que saludo Pablo y su comitiva a los ciudadanos que estaban al otro extremo del palacio de congresos buen gesto;
    pero que tuvieran que pisar el cesped me parecio fatal; se supone que tenemos los caminos necesarios para poder andar y/o cruzar si asi empieza entonces.para que hay señales!! Es un pequeño detalle pero me.fijo en eso minimos detalles porque la.naturaleza es vida, siempre digo a mi hijo que cruce.por el paso de cebra; que no pise el cesped; que cuide su alrededor porque todo es vida y mira que hace Pablo que fatal lo siento pero que decepción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.