UK | Los conservadores suben 7 puntos y los laboristas caen 2 en un mes

La elección de Theresa May como nueva líder del Partido Conservador y primera ministra del Reino Unido parece haber tenido un efecto muy positivo en la intención de voto de los conservadores. Los tories, que incluso antes del nombramiento de May como primera ministra ya estaban subiendo, han logrado mantener su tendencia al alza y se han situado en un 41,1 % de intención de voto, su máximo desde finales de mayo de 2015. Las encuestas de la empresa demoscópica ICM muestran una subida desde el 37 %, antes del nombramiento de May, al 43 %, en una encuesta reciente, pasando por el 39 % que tenía el Partido Conservador unos días después del nombramiento de May (el cual se produjo el día 13 de este mes).

Mientras los conservadores están en subida, los laboristas caen ligeramente hasta el 28,6 %, su mínimo desde 2010. Los laboristas, en crisis tras la cuestión de confianza que perdió Jeremy Corbyn y la dimisión de parte del gobierno en la sombra, están en campaña para las primarias que tendrán lugar en septiembre. Los afiliados laboristas deberán elegir entre Corbyn, quien actualmente tiene mala imagen ante la opinión pública (según una encuesta publicada en The Guardian, si los británicos tuviesen que elegir entre May y Corbyn, tan solo un 16 % de los ciudadanos en general y un 48 % de los votantes laboristas optarían por el actual líder laborista) y que su permanencia como líder podría romper el partido (algunas medios de comunicación han informado de que algunos dirigentes del partido podrían estar planeando una escisión en caso de que Corbyn sea reelegido), y Owen Smith, quien fue hasta junio de este año el secretario de trabajo y pensiones del Gobierno en la sombra de Corbyn. Según la última encuesta entre miembros del Partido Laborista, el 56 % apoya en estos momentos a Corbyn frente al 34 % que apoya a Owen Smith.

El UKIP, que actualmente no tiene líder, ha perdido tres puntos en este último mes y se sitúa en el 12,5 %. Los liberal demócratas se sitúan en un 8,2 %, los nacionalistas escoceses en el 5,8 % y los verdes en el 4,3 %.

Media de encuestas en Reino Unido Media de encuestas Reino Unido

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.