Clinton aventaja en 6 puntos a Donald Trump

Hillary Clinton continúa en cabeza en las encuestas electorales para las elecciones presidenciales del 9 de noviembre en Estados Unidos. Pese a que en las últimas semanas la diferencia entre Clinton y Trump se ha reducido unos 2 puntos, esta sigue siendo de casi 6 puntos. A 2 meses y medio de las elecciones, Trump ha cambiado a los directores de su campaña (ha elegido como jefa de la campaña a Kellyanne Conway y como director ejecutivo al ultraconservador Stephen Bannon) lo que supone un nuevo desafío a la dirección republicana. Mientras, el grupo conservador Judicial Watch ha publicado una nueva ronda de emails que revelan que los principales donantes de la Fundación Clinton podrían haber tenido trato privilegiado de la Secretaría de Estado mientras Hillary Clinton estaba al frente de este departamento. Y es que los emails de Clinton, que ya fueron uno de las cuestiones que más perjudicaron a Clinton durante las primarias, amenazan con estar muy presentes también durante la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Encuestas EEUU

Pese a todo esto, la ventaja de la candidata demócrata continúa y según las estimaciones de los analistas políticos parece probable que Clinton sea la próxima presidenta de los Estados Unidos. Según el analista político Charlie Cook, si Trump ganase en los estados ‘indecisos’, Clinton sería igualmente elegida presidenta. Según, Cook, los estados donde la candidata demócrata ganará con toda seguridad suman 190 votos electorales, que sumados a los 32 votos electorales de los estados que son más favorables a la candidatura de Clinton y a los 50 votos electorales de los que se inclinan hacia su candidatura hacen 272. Mientras, Trump podría tener como máximo, bajo la hipótesis de que en todos los estados indecisos gane Trump, hasta 266 votos electorales, un número ligeramente inferior de los que tendría Clinton.

Además, en los estados más indecisos, donde podría ganar uno u otro candidato y que son clave en estas elecciones (que son Florida, Ohio, Carolina del Norte, Iowa, Nevada, Nevada y Maine-02), Clinton sigue aumentando su ventaja sobre Trump. En Florida, el principal de estos estados, Clinton aventaja ya en casi 5 puntos al candidato republicano e incluso alguna encuesta ha aumentado esta ventaja a 9 puntos. 5 puntos es también la ventaja que tiene Clinton en el segundo estado indeciso más importante, Ohio. En Carolina del Norte, el tercero de estos estados, la ventaja es más reducida: tan solo 2 puntos separan a ambos candidatos.

EEUU Charlie Cook
Imagen obtenida de CookPolitical.com

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.