Podemos se desplomaría en unas terceras elecciones mientras el PSOE subiría 6 puntos

Todos los días se habla en los medios sobre el pacto entre PP y C’s, sobre la investidura probablemente fallida a la que se someterá Rajoy el 31 de agosto y el 2 de septiembre y sobre la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones. Unas terceras elecciones que tendrían lugar el 25 de diciembre, a no ser que salga adelante la iniciativa del PSOE de reducir a la mitad las campañas electorales, caso en el que unas hipotéticas elecciones serían el 18 de diciembre. Aún quedan 4 meses para la fecha de esas posibles terceras elecciones pero ya empiezan a haber encuestas electorales que indican cuáles podrían ser los principales cambios en caso de una nueva repetición electoral.

Según la estimación de agosto de Juan José Domínguez (cuya estimación para las elecciones del 26-J fue la que menos error tuvo), Podemos se hundiría notablemente mientras el PSOE lograría subir y tener un resultado parecido al que tuvo en las elecciones de 2011. El PP volvería a ser la primera fuerza con un 32,5 % de los votos, un porcentaje muy parecido al que tuvo el 26-J. El PSOE subiría 6 puntos hasta el 28,5 %, por lo que parece haberse beneficiado de su firme posición frente a la investidura de Rajoy. Podemos tendría el 14 % de los votos, por lo que su caída sería de 7 puntos. Ciudadanos se mantendría en el 13 %.

Estimación Juan José Domínguez Agosto

1 Comment

  1. Pues se veía venir. La izquierda puso mucha esperanza en podemos… y han hecho ver (con culpa o sin ella, aunque alguna-bastante, sí) que no sirven para hacer mas izquierda, sino para incrematar (de hecho) a la derecha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.