La izquierda danesa sube y supera a la derecha en 2 puntos

La izquierda de Dinamarca se sitúa dos puntos por encima de la derecha según la última media de encuestas. El bloque de izquierdas tiene una intención de voto del 50,9 % frente al 49,1 % de la derecha.

El Partido Socialdemócrata se mantiene en cabeza y lograría mejorar ligeramente los resultados de las pasadas elecciones, al igual que cada uno de los partidos de izquierda, y se sitúan en el 26,7 %. Como segunda fuerza se mantiene el ultraderechista Partido Popular, que baja casi 3 puntos hasta el 18,3 %. El Partido Liberal, partido que actualmente lidera el Gobierno danés, baja 2 puntos hasta el 17,6 %. La Alianza Roji-Verde logra escalar hasta la cuarta posición, subiendo dos puntos hasta el 8,5 %. La centroderechista Alianza Liberal cae hasta el 6,9 %, el ecologista de centroizquierda La Alternativa sube más de un punto hasta el 6 %, el Partido Socioliberal sube hasta el 5,3 %, el Partido Socialista Popular se sitúa en el 4,4 %, el Partido Popular Conservador se mantiene en el 3,3 %, el conservador Nuevo Partido Cívico irrumpe con el 2,2 % y los democristianos se mantienen en el 0,8 %.

1 Comment

  1. No es tan simple como dividir en dos bloques, pues pueden pactar la centro-izquierda, el centro y la centro-derecha como en Francia o pactar la extrema derecha y la extrema izquierda como en Grecia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.