La posible abstención del PSOE le hace perder 1 de cada 3 apoyos

La abstención del PSOE puede ser un absoluto desastre para los socialistas. Según una encuesta electoral de Simple Lógica, los socialistas perderían el apoyo de 1 de cada 3 ciudadanos que declaraban su intención de votar al PSOE antes de la dimisión de Pedro Sánchez, con quien la posición ante la investidura de Rajoy era clara: un no. La posibilidad de que los socialistas se abstengan ha provocado una caída de la intención de voto del PSOE según marcan todas las encuestas. Entre 4 y 8 puntos es lo que ha podido perder el PSOE en tan solo dos semanas. La formación socialdemócrata rompe así con la tendencia ascendente que había iniciado tras las elecciones generales del 26 de junio.

Según esta encuesta de Simple Lógica, el PP volvería a ganar las elecciones con el 36,8 % de los votos, seguido de Unidos Podemos, que se vería beneficiado de la caída del PSOE y conseguiría el 23,5 %. Los socialistas tendrían el 15,9 %. Ciudadanos también sube ligeramente hasta el 13,9 %.

Simple Lógica Octubre 2016

6 Comments

  1. Tarde o temprano la gente se va dando cuenta que repetir las millonarias elecciones hasta que el PP tenga mayoría absoluta es peor para el PSOE que tener a un PP controlado en el gobierno. Con el tiempo el partido comunista volverá a los valores que siempre mantuvo IU y el partido socialdemócrata volverá a ser la alternativa moderada. El partido de centro Ciudadanos debe servir de puente para el entendimiento entre la centro-izquierda y le centro-derecha de que España vale más que el poder y hay que ponerse de acuerdo para evitar catastrofes como un auge del chavismo. Regeneración y reformas.

    • El PP va a gobernar en minoría hasta que le apetezca. Si ve que le presionan demasiado, que no salen sus leyes y solo las de la oposición y sus presupuestos no se aprueban, va a lloriquear con que están bloqueando el país, que necesita unos presupuestos y que así no se puede gobernar y a pedir elecciones anticipadas. Mientras, todas las leyes que haga la oposición, a retrasarlas en el senado, en el que tiene mayoría absoluta el PP.
      En las nuevas elecciones, el PSOE aun no va a estar recuperado para competir, y menos si en alguno de estos lloriqueos del PP, le levantan un poco la mano para que no fuera a elecciones porque no le convienen. Entonces sí que ya no le quedaría discurso al PSOE y el que le votara sería por fanatismo, que no sé cuántos serán.
      No veo el control que se tiene sobre el gobierno cuando lo que le conviene es que le joroben para tener excusas para adelantar elecciones y mientras sigue con sus tejemanejes en los ministerios.

  2. Lo de la universidad,Felipe Gonzalez y Cebrian.Engañasteis a los padres,pero no a los hijos.
    Cuando llego Pedro Sánchez.,parecia que el PSOE,cambiaba.
    Ahora vemos que solo en parte.Siguen mandando los Felipe Gonzalez y similares.
    Nadie que sea de izquierdas,puede votar al PSOE que aún manda.Estos profesionales de la politica,se han vendido al poder,que paga mejor que el pueblo,al que representaron,alguna vez.
    Ahora son parte de ese poder,que solo quiere enriquecer a los que ya son ricos,a base de empobrecer, a los que solo quieren lo necesario para vivir, dignamente.

1 Trackback / Pingback

  1. La posible abstención del PSOE le hace perder 1 de cada 3 apoyos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.