Los laboristas ganarían las elecciones en Noruega con 11 puntos de ventaja

El Partido Laborista ganaría de nuevo las elecciones en Noruega con el 36’3% de los votos, incrementando su resultado de las elecciones de 2013 en 6 puntos. Aumentaría su ventaja sobre el segundo partido, situándose 11 puntos por delante del Partido Conservador de la primera ministra Erna Solberg.

El Partido Conservador según este último sondeo, con un 25’3% bajaría 1’5 puntos respecto a los anteriores comicios. El ultraderechista Partido del Progreso obtendría un 12’8%, los democristianos un 4’7% y los liberales un 6’4%, sumando un 49’2% y perdiendo la mayoría electoral de la que gozaban.

Entre los partidos progresistas, obtendría un 4’5% el Partido de Centro, un 2’6% el Partido Verde, un 4’3% Izquierda Socialista y un 2’3% el Partido Rojo.

Noruega

2 Comments

  1. Esta encuesta es de Ipsos, un par de días antes se publicó una de Sentio que pronostica empate entre la Alianza Rojo-Verde (84 escaños) y el Centroderecha (84 escaños), dejando a los ecologistas fuera de coalición, MDG, con un sólo escaño, como arbitro de la situación.

    Cuando una mala persona se va su espacio vacío refleja una mayor bondad del resto.

    • Exacto, pero alli por lo menos la diferencia es, que son todos unionistas, y pactan ya seas izquierda sod erechas, aqui la ultra izqueirda esta todo el día con el Franquismo, y alli lo que es normal, aqui la ultraizquierda intenta dividirlo en bandos, como la guerra civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.