Aumenta el deseo de permanencia en la Unión Europea en la mayoría de los principales países

Tras el ‘brexit’, lejos de aumentar el euroescepticismo, ha aumentado el deseo de los ciudadanos de la mayoría de los principales países europeos de permanecer en la Unión Europea, según una encuesta de DYM y Win/Gallup que ha realizado entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de este año en 13 países europeos.

De estos 13, donde menos apoyo hay a la permanencia en la Unión Europea es Grecia, con un 54 % (8 puntos menos que el año pasado), y Reino Unido, con un 54 % (8 puntos más que en el año pasado y 6 más que en el referéndum del pasado junio). En Italia baja en 2 puntos el apoyo a la permanencia en la UE hasta el 60 %. Finlandia es el país en el que más cae el apoyo a la Unión Europea (60 %) y más crece el euroescepticismo. En Austria, el 67 % apoya permanecer en la Unión Europea; en Francia, el 68 % (3 puntos más que en 2015); en Suecia sube 11 puntos hasta el 71 %; en Bulgaria, el 74 %; en Bélgica, el 74 % (7 puntos más); en Alemania, el 75 % (3 puntos más); y en Dinamarca sube 14 puntos hasta el 75 %. Irlanda y España se sitúan como los países con más ciudadanos a favor de permanecer en la Unión Europea con un 80 %. En el caso de España sube en un punto respecto al pasado año y en el de Irlanda, en dos.

Permanencia o salida de la UE DYM 2016

14 Comments

  1. Hay datos más que llamativos por ambos extremos.

    Ver a paises escandinavos tan eurófilos cuando en ellos ha habido movimientos euroescépticos muy potentes hasta hace nada.

    Ver a Grecia tan descontenta con la UE. Supongo que por el norte eso alegrará: a ver si los griegos se van ellos solitos y no hay que echarlos.

    España, una vez más, a la cabeza del europeismo. Un gran freno para todo intento de secesión dentro del país.

  2. Que vergüenza más grande me da leer a supuestos sesudos analistas políticos argumentar que la bronca de Podemos es algo preparado. No se cómo el ser humano puede rebajar tanto su intelecto para servir a sus emociones políticas.

    El daño que se ha hecho el partido así mismo demuestra hasta qué punto son infundados esos serviles argumentos. La imagen tanto de PIT como de Errejon quedan tocadas, muy posiblemente de por vida. Si algo ha quedado claro en todo esto es que los líderes de Podemos no sólo tienen los pies de barro, sino que el fango les llega al cerebro y les inunda el ego.

    Y justo han caído en esta guerra de niñatos de botellón en un momento en el que el PSOE podría estar hundiéndose y el PP volver a sufrir el desgaste del gobierno, con un Cs sin rumbo fijo. Pero no, Podemos ha optado, según la intelectualidad podemita, por montar este show y perder todo crédito desaprovechando la propicia situación.

    Es una gran pena que haya quienes el hooliganismo les ciegue.

    • Grande Neo..buen parrafo, a ver si se animan y vienen aqui mas gente, que podemania pocos liberales, conservadores quedan comentando, solo los podemitas sus amigos los nacionalstas, algún centrista algún animalista.
      Gente como Liberal si, liberal, trobiani…se fueron y eran buenos foreros, lo dicho de 100-150 que comentan nose si llegan a 20 las personas que se ubican 5-6-7-8.
      la gente de derechas como jose, dapalo, charnego, ya ni comentan, a parte de sus cosas…..es imposible debatir con podemitas y nacionalistas, si contigo, koyogrey, canarioandaluz, javiperez, mario…..

  3. Ya ha asumido la presidencia de Moldavia el socialista Igor Dodon.

    Entre sus primeros gestos ha arriado la bandera de la UE situada junto a la enseña nacional en el Palacio de la Presidencia. Y ha cambiado todas las referencias a la lengua rumana por lengua moldava.

    Ambos gestos escenifican muy bien la orientación pro-Rusa, y el consecuente alejamiento de Bruselas, que va a emprender durante su mandato.

    Aún así el Presidente tiene un poder muy limitado en un país con democracia parlamentaria y con un gobierno de coalición formado por tres partidos profundamente pro-Europeo.

    Igor Dodon ha dicho que esta dispuesto a "suplir" su falta de poder real convocando referendums sobre cuestiones de interés, dado que si tiene el poder de convocarlos.

    Entre las prerrogativas del Presidente no está la posibilidad de anular el Acuerdo de Asociación con la UE, pero para contrarrestarlo va a firmar uno similar con Moscú.

    Entre sus prioridades está la recuperación de la región rebelde de Trasniester mediante la negociación a tres bandas con las autoridades locales y con Rusia, para favorecer la retirada de las tropas rusas y la formación de una nueva República Federal en Moldavía, con los entes federados de Trasniester y Gagauzia (pueblos turcos-cristianos).

  4. Dimite la número dos de Mónica Oltra en el gobierno valenciano.

    Sandra Casas, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, ha justificado su dimisión debido a la lentitud administrativa dejada por el PP [risas]. Pero la verdad es que la diputada del PP María José Ferrer-Sansegundo preguntó el otro día en el Parlamento por la supuesta incompatibilidad de Sandra Casas.

    La corrupción de Sandra Casas parece venir por haber participado en la resolución de expedientes vinculados al despacho de abogados para el que trabajaba antes de su nombramiento, para favorecerles.

    Una corrupta menos.

  5. Felicidades a ElElectoral.com por informar de esta encuesta sobre el deseo de permanencia en la UE. Habéis sido primicia, con día y medio de retraso se hacen eco en otras webs.

    Enhorabuena!!!!!!

  6. Rumores de una reunión secreta el pasado 28 de diciembre (y no es una inocentada) entre François Fillon (candidato del conservador LR) y François Bayrou (líder del centrista MoDem).

    Según estos rumores, no desmentidos por nadie, Fillon se encuentra muy preocupado por la subida de Emmanuel Macron en las encuestas, lo cual podría hacer que el hasta ahora duelo entre dos bloques, Fillon y Le Pen, se convierta finalmente en tres, con la incorporacion del liberal Macron.

    Por su parte Bayrou está constatando que no tiene ni medios financieros para la campaña presidencial, ni apoyos suficientes siquiera en su partido. Y en las encuestas aparece claro que no hay espacio entre Fillon y Macron, por lo que su candidatura podría ser todo un fracaso.

    La propuesta de Fillon es muy clara: si Bayrou le apoya en primera o segunda vuelta en las Presidenciales (recordar que en el 2012 terminó apoyando en segunda vuelta a Hollande ante la deriva nacionalista de Sarkozy) Los Republicanos formarían listas conjuntas con MoDem (y UDI) para las Legislativas de modo que se asegure a los centristas la formación de un grupo propio en el Parlamento.

    En las últimas encuestas para las Legislativas de junio se pronostica un triunfo arrasador del centroderecha (LR, DVD, MoDem, UDI y DLF) se podrían acercar a los 500 diputados, frente a los 60 de la izquierda (PS, PRG, DVG, EELV, FG) y unos 20 para el FN.

    François Bayrou anunció hace poco en TV que haría pública su decisión a finales de enero o principios de febrero (con tiempo a que pasen las Primarias Socialistas y que las encuestas confirmen o no el crecimiento de Macron). El problema surge porque Los Republicanos tienen que confeccionar sus listas para las Legislativas antes del 14 de Enero, por lo que el pacto con MoDem se debería conocer antes, salvo que atrasen dichos plazos.

    • Bueno la casta del establishment en francia serian todos partidos exceptuando el front national, y debout france a medias, ya que apoyan al sionismo, la inmgiración y la islamización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.