Fillon vencería a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales con un 67 %

El conservador François Fillon, que empataría con Le Pen en la primera vuelta, sí lograría vencer a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta con un 67 % de los votos, según la última encuesta de BVA.

En la primera vuelta, el candidato de Los Republicanos y Le Pen tendrían cada uno un 24 %. Emmanuel Macron obtendría un 14 % de los votos, el mismo porcentaje que el candidato del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon. El socialista Manuel Valls tan solo tendría un 13 %. François Bayrou, del Movimiento Democrático, lograría un 6 %; el ecologista Yannick Jadot, un 2 %; el nacionalista Dupont-Aignan, un 1,5 %; el anticapitalista Philippe Poutou, un 0,5 %; Sylvia Pinel, del Partido Radical de Izquierdas (PRG) y quien finalmente podría presentarse a las primarias de la Bella Alianza Popular (alianza de los socialistas, partidos ecologistas y el PRG), tendría un 0,5 %; y Nathalie Arhaud, de Lucha Obrera, un 0,5 %.

En el supuesto de que ni Macron ni Bayrou se presentasen a las elecciones presidenciales, los resultados serían algo diferentes aunque tanto Le Pen como Fillon seguirían siendo los candidatos que pasarían a segunda vuelta. En este supuesto, Fillon ganaría con el 29 % frente al 26 % de Le Pen. Manuel Valls tendría un 21 %; Mélenchon, un 17 %; Jadot y Dupont-Aignan, un 2,5 % cada uno; Poutou, un 1 %; y tanto Sylvia Pinel como Nathalie Arthaud obtendrían un 0,5 %.

BVA 4 diciembre 2016 BVA 4 diciembre 2016 2

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.