Los liberaldemócratas británicos suben y ya alcanzan el 10 %

El Partido Conservador de Theresa May se mantiene como primera fuerza política del Reino Unido en unos niveles de intención de voto muy altos, según la media de encuestas electorales. Los conservadores británicos se sitúan en un 40,3 %, lo que supone una ligera caída respecto a la anterior media aunque sigue siendo una intención de voto varios puntos superior al resultado que obtuvieron en las últimas elecciones. Los laboristas de Jeremy Corbyn no consiguen remontar por el momento y se mantienen en el 28 %. El ultraderechista UKIP se mantiene en el 12 %. Los liberaldemócratas, liderados por Tim Farron, suben casi dos puntos respecto a la anterior media de encuestas hasta el 10 %. El Partido Nacional Escocés y el Partido Verde se mantienen en el 5 y 3,5 %, respectivamente.

Media de encuestas Reino Unido 1-15 dic 2016

53 Comments

  1. Animo a todas las personas asqueadas con la represión podemita que hay en Electomania que se venga a este foro, espacio de autentica libertad y calidad política, para debatir entre iguales.

      • Estoy relajado. Todos los casos expuestos por Spagyrus fueron provocaciones intencionadas de los crispadores de siempre. Y aún así NO les seguí el juego. Pero Pensador ya tenía decidida mi expulsión desde que inventó su Doctrina Represiva.

        Por poner un caso, Spagyrus nombra el enfrentamiento con pucelani. Ese señor me acusó en varias ocasiones de estar obsesionado contra Podemos y yo, en vez de mandarle a freir espárragos, le dije que el NO tenía ninguna credibilidad por no decirle lo mismo a Sucho y otros que están todo el día atacando a quien no es Podemos. ¡Solo eso!

        Es una pena cómo se han cargado Podemania. Estoy contactando con medios de comunicación, con analistas políticos… e incluso con políticos y al comentarles mis impresiónes de ese foro me ha sorprendido una cosa: YA LO SABIAN.

        En fin…

        • Desde todo el cariño y hasta la admiración que te tengo, debo decirte que te equivocas de principio a fin.

          En los últimos dias te recomendé no entrar al trapo. Con todas las aportaciones buenas que puedes hacer, cojones, te centras sistemáticamente en las malas, en contestar no a los que piensan sino a los que provocan, no a los que aportan sino a los que restan.

          Lo haces en un tono sencillamente insultante, con lo cual te igualas con lo peor, y ni te das cuenta.

          ¿Que otros insultan? Coño, pasa. A la tercera vez que ignoras a alguien no se vuelve a acordar de ti. Es tan sumamente sencillo no entrar en historias personales… Pues no te da la gana.

          Ya más no se puede hacer contigo. Sé perfectamente cómo estás pensando ahora mismo en contestarme: sacando una larga lista de agravios que demuestran fe ha cien te men te lo malo que es el universo contigo.

          Joder, en lugar de divertirte, crispas.

          No hay nada más divertido que discutir cuando el 70% del auditorio está en contra, siempre que NO ENTRES A GUERRAS personales y te centres en lo que mejor sabes hacer: argumentar.

          Pero no.

          Mientras sigues leyendo esto estás pensando, sigues pensando, en contestarme alegando todos los agravios personales sufridos…

          No has entendido nada. Te desaprovechas. Allá tú.

      • Valarukar a ver si me haces un poco de compañía por aquí y repasamos la actualidad de la política internacional. Si ver por allí a otros habituales de estas noticias y que no son mamporreros invitales a unirse, estoy pensando en CDMMT y en Pinreless.

        Aquí, con menos ruido, podemos debatir y compartir información.

        Saludos.

          • Si da igual, cuando me insultan lo hacen hablando de nacional y hablando de internacional.

            Ya ves el doble rasero vergonzoso, Democrataragones ofende a mi familia y yo solo le pido que lo retire, por supuesto NO lo retiró. Yo fuera un mes y el 24 horas.

            Te aseguro que todo da igual, van a por mi y ahora cuentan con el Poder.

            Pero encantado de hablar de internacional con gente como tu. Saludos.

          • No hay ningún poder, ni persecuciones ni tonterías. Hay alguien que entra al trapo siempre y cae en lo personal constantemente, con lo cual quien quiere perseguirlo lo tiene chupado. Basta con ponerle palitos y él solo cae una y otra vez.

            Pero la manga en el foro es anchísima.Yo he llamado antidemócratas a varios foristas varias veces, y, en el contexto de una discusión, se me ha admitido. Todo implica no pasarse de rosca, saber hasta donde llegar. El tema es facilísimo y no te da la gana de entenderlo: se trata de dejarse de comparaciones y victimismos. Se trata de centrarse en debatir sobre asuntos, y no contestar a alusiones personales ni enredarse.

            Se trata de que sean otros los que caigan en lo personal, y no uno mismo.

            Pero da igual, ni entiendes ni vas a entender. Te doy por perdido,salvo que un milagro te haga caer del caballo.

          • Este foro no es Electomania, tu comentario es propio de allí. Aquí impera otros aires más frescos.

            Que me vengas con esas cuando han insultado a mi familia y no he respondido, cuando un usuario se ha creado otra cuenta para atacarme y no le he respondido, cuando un usuario cada vez que escribo me responde con un "estas obsesionado" y sólo le he dicho que no tiene credibilidad…

            A ver si te enteras, lo que ha pasado es fruto de un odio personal entre una persona con mucho poder y yo. Y ha movido sus hilos y lo ha conseguido. No le busques explicaciones más allá, esto estaba escrito desde hace tiempo.

            Te he respetado siempre, me gustaría recibir el mismo trato de ti.

    • Ains Neo. No hiciste caso al perro viejo de Psirocco y se lo pusiste a huevo. La idea es que lean lo que no quieren leer. Es difícil abrirles los ojos, pues son fanáticos adoctrinados, pero si se consigue con alguno ya es una victoria. No lo entendiste.

      Saludos baneados.

      • Gracias Psirocco.

        Desde aquí seguiré comentando el devenir de la guerra de niñatos que hay en Podemos. Y digo lo de niñatos porque así lo ha llamado el mismo eurodiputado podemita Miguel Urban.

        Algunos se creen en la Edad Media censurando opiniones, pero se olvidan que estamos en la era de las comunicaciones.

        Saludos y mucho ánimo con el lobby acosador podemita, están crecidos porque… están heridos, van a morir matando (es un dicho, mentes sensibles).

      • Necesitas nacer 9 veces para poder debatir. Volveré y te dolerá más jajaja….

        Venga, a adorar a Maduro venezolanito… que hoy toca comer frijoles en la cartilla de racionamiento.

        • Sí sí, pero te han banneado a ti, no a mí. Y cuando pase el mes y vuelvas… Te enfrentarás con todo el mundo de nuevo… Y te volverán a bannear ya para siempre… [risas risas]
          La verdad es que Electomanía está genial sin fanáticos peperos como tú (sé que eres pepero, tu ajetreada vida lo demuestra [risas risas ])

        • gente como tu moderada y respetuosa, no la jerja podemita, que según ellos todo lo que no sea PODEMOS, ere sun fascista o franquista jajajajaj, sis Psirocco, o sea eres animalista escribistes ayer jeje?: y votante de PACMA..

  2. El Presidente de Islandia vuelve a pedir al Partido de la Independencia (conservador) que intente formar gobierno, tras haber fracaso en noviembre. Con posterioridad fracasó el Movimiento Izquierda-Verde y finalmente el Partido Pirata.

    Hoy se han reunido los líderes del Partido de la Independencia con el nuevo Partido Reforma (liberal) y Futuro Brillante (social-liberal) y todo parece indicar que ha habido buena sintonia, aunque a la salida han informado que todavía quedan muchos puntos que tratar y negociar.

    Posiblemente si este intento fracasa, el Presidente de la República opte por convocar nuevas elecciones.

    La última encuesta, de Fréttablaðið, fue:

    Independencia (conservador): 23 escaños / sube 2

    M. Izquierda-Verde (eco-izquierda): 11 escaños / sube 1

    P. Pirata (piratas): 8 escaños / baja 2

    P. Reforma (liberal): 6 escaños / baja 1

    P. Progresista (liberal, agrario): 6 escaños / baja 2

    Futuro Brillante (social-liberal): 6 escaños / sube 2

    Socialdemócrata: 3 escaños / se mantiene

    El problema es que, en líneas generales, el nuevo gobierno surgiría de una situación parecida al parlamento actual, por lo que no se asegura el éxito en las negociaciones.

    • Las reuniones han seguido hoy. A primera hora representantes del P. de la Independencia con P Reforma. Y luego P. de la Independencia con Futuro Brillante.

      Han salido optimistas. Los mayores problemas se encuentran en la pesca y en los asuntos europeos, puesto que Independencia es euroescéptico mientras que los otros dos partidos liberales son eurófilos.

  3. El descalabro del Partido Laborista de la mano de Jeremy Corbyn puede hacer historia. Es increible.

    La ventaja tory, que es realmente lo que importa en el sistema electoral británico, pasaría de 6,5% a casi duplicarse 12,3%. Si ya en el 2015 el Partido Conservador obtuvo la mayoría absoluta, ahora estaría en situación de arrasar.

    Pero la izquierda trasnochada española sigue apostando por Corbyn, cosas absurdas del cieguismo político, supongo.

    • jajajajja buenisimoo neo……..luego diran los podemitas como???? la gente en UK es fascista desde centro-dcha hasta el fascismo mas reaccionario…

  4. Al descubierto la estrategia de los partidarios de PIT: dar a entender que su líder, Pablo Iglesias, es una victima del sector errejonista.

    Se llama Operación Victima, y cuenta con una estrategia detallada para que el habitualmente arrogante y prepotente PIT aparezca ante la opinión pública como un corderito llegado al matadero por el malo de Errejón y sus secuaces.

  5. Bestial repunte de la CDU/CSU en la encuesta de FORSA de hoy.

    CDU/CSU: 38% (+2%)

    SPD: 20% (-2%)

    AfD: 12% (+1%)

    Grüne: 10% (=)

    Linke: 9% (=)

    FDP: 5% (-1%)

    Lo más llamativo es que la CDU crece mucho sin afectar a la AfD, que también crece.

    La Unión está a punto de doblar a la Socialdemocracia, algo inaudito. Toda la izquierda (SPD, Grüne y Linke) se quedan con el 39%, uno de los pronosticos más bajos obtenido nunca.

    • hola neo….SOY METEO….que razón tienes represión podemita como en el franquismo xd….tu a quien votarias de esos al FDP, me parece a mi…..o al AFD por el tema inmgiratorio….
      Las encuestas ni puto caso…..yo haria mi encuesta que es
      Cdu:30%.
      Spd:20%.
      Afd:20%.
      Verdes:11%.
      Linke:7%.
      Fdp:5%.

          • Ya neoproyecto…..estos podemitas…la leche…y como es que te banearon?. ami me tienen bloqueado los muy rojos, y encima cais no quedan foreros de derechas, y cada vez menos.

            Que opinión te da la inmigración masiva?, que opinión tienes respeto de las autonomias?….a ver si hay otro foro politico para comentar que no sea la repreisón roja, ajajja.

  6. Macro encuesta en Italia de Scenari Politici publicada hoy.

    * Elecciones anticipadas en abril: 42%
    * Elecciones anticipadas en junio: 23%
    * Agotar la legislatura: 35%

    Solo apuestan por agotar la legislatura los votantes del PD (62%) pero en la oposición son minoría: LN (11%), FI (44%) y M5S (23%).

    Valoración del gobierno Gentiloni respecto al de Renzi:

    * Mejor: 12%
    * Igual: 67%
    * Peor: 21%

    Valoración del nuevo gobierno:

    * Positiva: 33%
    * Negativa: 67%

    Intención de voto:

    * Centroderecha: 34,4%
    * PD: 27,5%
    * M5S: 26,4%
    * SI: 4,1%
    * AP: 3,1%

    Hacía mucho tiempo que el Centroderecha no estaba tan bien situado en una encuesta. Coincidiendo con un mal dato para el M5S. En una semana el M5S baja 1,7%, mientras que el PD sube 0,6% y el Centroderecha sube 0,3%.

    • Cierto……la ideologia del M5S no tengo ni p idea, unas veces dicen ser izq-dcha arriba abajo, asi que mi voto iria para el centroderecha, que x lo visto esta subiendo por el escandolo de corrupcion del M5S en ROMA….tu neo a quien apoyas, nunca te mojas….ejje descarto la derecha, y los comunistas.

      • Con el éxtio que tuvieron conquistando la alcaldía de Roma, el M5S se lo ha cargado todo. Están teniendo muchísimos problemas y el desgobierno es muy grande.

        Al final estos partidos, independientemente de sus ideologías, se les nota que son meros agitadores sociales, muy buenos en la oposición, pero nulos en la gestión. Lo tuvimos con Tsipras en Grecia, lo tenemos con el M5S en Italia, y lo hubierámos tenido si Podemos hubiera gobernado… por fortuna ese riesgo ya pasó.

  7. El heredero de Rafael Correa estaría a punto de conseguir la elección en primera vuelta según la última encuesta de “Cálculo Electoral” del 26 de diciembre.

    •Lenin Moreno (Alianza País): 36,5%
    •Guillermo Lasso (Mov Creo): 20,6%
    •Cynthia Viteri (PSC): 16,7%
    •Paco Moncayo (Acuerdo Nac. Cambio): 13,6%
    •Dalo Bucaram (Fuerza.ec): 4,9%
    •Washington Pesántez (MUE): 3,5%
    •Iván Espinel (FCS): 2,2%
    •Patricio Zuquilanda (PSP3): 2,1%

    Moreno representa la continuidad del proyecto de Rafael Correa, mientras que Lasso (liberal-conservador) y Viteri (conservadora) representan los valores de la derecha.

    • Hola NEO…..PUES MI VOTO seria para viteri seguramente……eres neo no?. REPRESION PODEMITA, a mi igual como a ti todos los que no seamos de izquierda animalistas progresistas se los van a ir puliendo, solo quedan de derechas estos:
      Charnego
      Lizart
      Ppero
      Ppsiempre
      ellusitano
      nico
      jose23
      geiser00 centro-dcha
      nomeriendo bloqueado.
      yo bloqueado
      otros usuarios de hace meses desaaprecieron..

      • Gracias…

        Según el más inteligente del foro yo soy nomerindo, Africa, Ppero y no recuerdo quien más. Jajaja algunos estaban distraídos el día que repartieron nueronas.

        • jajaja todos son distintos, africa, ryan, pepero,nomeriendo son dsitintos….los podemitas y alguna tendra varias cuentas, y la culpa nos..

  8. Cuanto razón tienes NEO, represión comunista progresista, en electomania solo quedan pocos foreros de derechas:
    Lizarraba
    ELLUSITANO
    CHARNEGO
    Jose23
    ppsiempre

    Centro.dcha
    Geiser00
    Ppero
    realista
    avizsa
    CDDT?

    Los demas del centro a la extrema izquierda nacionalismos..

    • En mi caso han pesado dos aspectos, la represión podemita y el odio e inquina personal de un poderoso.

      Represaliado político o no, la censura es casi imposible en un estado de derecho y con las tecnologías actuales.

      Anora, no veas la caña que le estoy dando a Podemos en las redes sociales y en los comentarios de los medios digitales. Me parto de risa. Están quedando como niñatos en una botellona.

  9. El Electoral publicad por favor las medias de encuestas de los principales paises de Europa que habéis elaborado.

    Pedazo de buen trabajo. Tengo ganas de verlas, analizarlas y comentarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.