Los liberales canadienses caen casi 10 puntos en un mes, según Forum Research

Los liberales del primer ministro canadiense Justin Trudeau han perdido en tan solo un mes 9 puntos de intención de voto, según una encuesta electoral de Forum Research. El Partido Liberal se sitúa en el mínimo de intención de voto en una encuesta de esta empresa demoscópica desde las elecciones federales de noviembre del año pasado. Pese a esta caída, los liberales se mantienen como primera fuerza política con el 42 %. Le siguen los conservadores, que suben 6 puntos hasta el 34 %. El Nuevo Partido Democrático (NPD) apenas sube un punto hasta el 12 %. Los verdes y el Bloque de Quebec suben un punto cada uno hasta el 6 % y 5 %, respectivamente.

Si estos fuesen los resultados de las elecciones federales, el Partido Liberal volvería a lograr la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. Los liberales tendrían 180 escaños (10 más de los necesarios para tener mayoría y 4 menos de los que tienen actualmente); los conservadores, 135 (37 más de los que obtuvieron en las pasadas elecciones); el NPD, 18 (26 menos); 4 para el Bloque de Quebec (6 menos); y 1 para los verdes (igual que en las pasadas elecciones).

Aparte de la caída del Partido Liberal en intención de voto, también se ha producido una bajada en la valoración positiva del primer ministro Justin Trudeau, la cual pasa del 58 al 51 %.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.