Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza en Finlandia

Los socialdemócratas finlandeses van a acabar el año 2016 como primera fuerza política del país y con un una intención de voto superior en 5 puntos al resultado que tuvieron en las pasadas elecciones. Según la última encuesta electoral de Taloustutkimus, el SDP se sitúa en el 21,2 %. El Partido del Centro como segunda fuerza con un 20,3 %. El centroderechista Coalición Nacional cae 1,5 puntos en un mes hasta el 17,4 %. La Liga Verde sube hasta el 13,3 %. La Alianza de Izquierda baja un punto hasta el 7,7 %. El nacionalista Partido Finlandés sube este mes hasta el 9,4 %. El centrista Partido Popular Sueco sube casi un punto hasta el 4,9 %. Los democristianos se mantienen en el 3,6 %.

Taloustutkimus 30 diciembre 2016

2 Comments

  1. La bajada de Verdaderos Finlandeses, respecto a las elecciones, pues este mes han subido, afecta mucho a la coalición de gobierno. En cualquier caso el centro-derecha sigue sumando un 50,7% del electorado, frente al 42,3% que suman los partidos de izquierdas (SDP, VAS y VIHR). Quedando además el partido centrista liberal de la minoría sueca Partido Popular Sueco.

    Las elecciones no tocan hasta el 2019, habrá tiempo para ver como evolucionan electoralmente los partidos y luego habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones posteriores, necesarias en un parlamento tan dividido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.