Los socialistas portugueses amplían su ventaja con la derecha

Los socialistas portugueses, los cuales llevan gobernando el país desde hace ya más de un año gracias al pacto que alcanzaron con el resto de partidos de izquierda, no paran de subir en las encuestas. El partido del primer ministro Antonio Costa ha subido ya desde las elecciones de octubre del año pasado unos 7 puntos hasta el 39,1 %. Por el contrario, el centroderechista PSD cae hasta el 28,7 % y ni siquiera sumando el porcentaje del otro partido conservador de Portugal, el CDS-PP (que en las pasadas elecciones concurrió junto al PSD), superan a los socialistas. El Bloque de Izquierda y Convergencia Democrática Unitaria caen hasta el 8,7 % y 7,6 %, respectivamente.

Media de encuestas Portugal Diciembre 2016

5 Comments

  1. Entre los socialistas, los comunistas, y los ecosocialistas, una mierda de portugal, donde esta el PATRIOTISMO, en portugal no existe, por mi todos refuges a PORTUGAL…

    • Por favor, vamos a respetarnos todos. Esto no es Podemanía, aquí debe imperar el aporte político y el respeto, todo lo demás sobra. Gracias.

      • Ok neoproyecto, tal cual podemania, como en el franquismo que ellos critican pensamiento de moderación único….yo si encuentro algun foro de politica te lo dire, pero en portugal, con quien simpatizas?, yo no tengo partido jeje….

        • Por fa, no me preguntes más con quien simpatizo. No lo hago con ninguno. No tengo ni siquiera un partido con el que simpatizar en España… cuanto menos lo voy a tener en otros países.

          Yo simpatizo con propuestas concretas, con programas, con realidades y con líderes. Abomino del hooliganismo que hay en las redes sociales, y no voy a caer en ello.

          • OK.
            Autonomias si o no?
            Reduccion autnomias, provincias, para bajar la deuda?.
            Islam compatible con occidente o incomtible?
            Senado si o cerrar?
            EMbajadas autonómicas, teles, si o no?:
            Toros si o no?:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.