El Partido Democrático cae y empata con el Movimiento 5 Estrellas

Tras el rechazo a la reforma constitucional, impulsada por Matteo Renzi, en el referéndum del pasado 4 de diciembre, y la elección de Paolo Gentiloni como nuevo primer ministro de Italia, el Partido Democrático (PD) ha caído en intención de voto según todas las encuestas electorales. La formación de centroizquierda se sitúa empatada con el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Beppe Grillo. Mientras, el partido de Berlusconi, Forza Italia, aprovecha la derrota de Renzi y sube ligeramente.

Según la última media de encuestas, el PD cae al 30 % (unos dos puntos menos que antes del referéndum). El M5S sube hasta el 29,8 %, empatando con el PD. Forza Italia sube hasta el 12,7 % aunque sigue muy por debajo del resultado que obtuvo en 2013. La Liga Norte pasa de ser tercera a cuarta fuerza, aunque se mantiene. Hermanos de Italia sube ligeramente hasta el 4,4 % e Izquierda Italiana y Nuevo Centroderecha se mantienen en 3,3 % y 3,1 %, respectivamente.

Media de encuestas 1-15 Diciembre 2016

3 Comments

  1. VAMOS LA DERECHA Ganaria las elecciones en coalicion con el 30.4% de los votos, el M5S cuya ideología desconozco un 29.8% Votos, transversalismo, y la casta de izquierda un 30%, los Neocomunistas solo conseguirian un 3.3% AL CONTRARIO QUE EN españa que los neocomunistas tienen o tenñian 5 millones de votos, por delante del partido de centro NCD, los neocomunistas chocan en Italia, menos mal….
    POR La Demcoracia Cristiana, contra el totlaitarismo progresista, y Lgtb, por la LIBERTAD, contra el COMUNISMO SANGRIENTO, por el PATRIOTISMO VERDADERO, vota Brothers of italy.

  2. Será decisiva la capacidad o no de que el centroderecha pueda presentarse unido. Si no lo hace, la segunda vuelta será si o si entre el M5S y el PD, y en ese duelo gana seguro el M5S.

    En caso de que el centroderecha consiga formalizar una coalición la cosa queda muy abierta, puesto que podrían pasar a la segunda vuelta cualquier opción: M5S, PD y Centroderecha. Y según cuales sean los duelos, ganará el M5S luche con quien luche, y el PD en caso de enfrentarse con el Centroderecha.

  3. que miedo tiene la gente a la extrema izquierda que nunca ha gobernado, que gente más patética y decadente se libera hablando de populismocomunismo con tanta saña. en fin el mundo es de los mediocres que esperan a DIOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.