SYRIZA continúa cayendo en intención de voto, según Kapa Research

SYRIZA (Coalición de Izquierda Radical), el partido del primer ministro griego Alexis Tsipras, no para de caer en intención de voto según las encuestas. Según la última encuesta electoral de Kapa Research, el centroderechista Nueva Democracia se sitúa como primera fuerza política de Grecia con un 31,6 % (medio punto más que hace tres meses y 3 puntos más que en las pasadas elecciones). Por el contrario, SYRIZA cae casi 3 puntos en los últimos tres meses hasta el 22,9 % (más de 12 puntos menos que en las elecciones de octubre de 2015). El ultraderechista Amanecer Dorado se mantiene como tercera fuerza con el 9 %. El PASOK es el partido que más sube según esta encuesta, situándose como cuarta fuerza en el 7,6 %. Los comunistas del KKE bajan hasta el 7,2 %. Unión de Centristas baja ligeramente hasta el 3,5 %. El nuevo partido de izquierdas Curso de Libertad sube al 3,1 %. El partido de derecha nacionalista y actual socio de SYRIZA, Griegos Independientes (ANEL), se mantiene en el 3,1 %. El socioliberal To Potami se mantiene en el 2,5 % (por lo que se quedaría fuera del Parlamento, al haber una barrera electoral del 3 %). La escisión de SYRIZA, Unidad Popular (LAE), prácticamente desaparece y cae hasta el 0,7 %.

 

 

10 Comments

  1. La presencia de varios partidos en los rangos 2% al 4%, siendo 3% el umbral de acceso al parlamento, hace que el resultado pueda cambiar bastante en un sentido u otro.

    En cualquier caso parece más que segura la victoria del conservador Nueva Democracia, lo que unido al bonus de 50 diputados al ganador, hace que toda opción de gobierno pase por ellos. La diferencia entre las distintas encuestas y que haya unos u otros partidos que superen el 3% sólo afecta a la necesidad de pactos o no de Nueva Democracia y con quienes podría hacerlos.

    Unidad Popular se puede ya dar por concluido, fue un proyecto fallido, que no superó el 3% en su día y que ahora no resiste la competencia del nuevo partido Curso de Libertad.

    El proceso de descenso de Syriza empieza a parecerse mucho al que sufrió el PASOK, y ambos se producen por su mala gestión del gobierno y por el incumplimiento del programa y promesas electorales.

  2. Con motivo de Año Nuevo el Canal 2 de la TV islandesa ha emitido un debate "no político" entre los 7 líderes de los partidos representados en el Parlamento.

    El presidente del Partido Reforma, Benedikt Jóhannesson, ha dado por hecho la formación de un gobierno entre los conservadores del Partido de la Independencia y los liberales de Futuro Brillante y su propio partido Reforma. Curiosamente ha dicho que las probabilidades de éxito de este gobierno de centro-derecha son del 87,5% ¿¿?? Se supone que serán los puntos concretos del programa de gobierno ya consensuado.

    Mientras tanto el líder de Futuro Brillante ha dicho que es incapaz de dar un porcentaje de ese tipo, que siguen las negociaciones y que confían en llegar a un buen puerto. Obviamente el más optimista es el líder del Partido de la Independencia, Bjarni, puesto que es el que tiene el mandato Presidencial para formar gobierno y el principal candidato a Primer Ministro.

    Los líderes de Movimiento Izquierda-Verde, Piratas y Socialdemócratas se han lamentado de la imposibilidad de formar un gobierno pentapartito para desalojar a la derecha, ganadora en las elecciones.

    Los medios del país dan por hecho que en las dos primeras semanas de enero se anunciará el nuevo gobierno entre conservadores y liberales.

  3. El fracaso de los alcaldes del cambio (Podemos) empieza a ser evidente. Ni Madrid, ni Barcelona, ni Cádiz, ni La Coruña, ni Ferrol ni Santiago han iniciado el año 2017 con presupuestos aprobados. Y Zaragoza está en trámite.

    Uno de los casos más llamativos está siendo Cadiz, donde la popularidad de su alcalde, Kichi, cae por los suelos. Y cada día se une un sector social más a la protesta por la nefasta gestión de un ayuntamiento sumido en el caos.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/01/01/5867e0cdc

    • No hacen una puta mierda, 28000 quejas lleva el alcalde de zgz en año y medio. Y solo 5000 han sido ejecutadas.

  4. EL PP AUMENTA SU VENTAJA EN SUS DOS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO , según Sigma Dos para El Mundo.

    * PP 34,8% (sube 1,8%)

    * UP 22,5% (sube 1,4%)

    * PSOE 19,4% (baja 3,2%)

    * C'S 12,6% (baja 0,5%)

    Parece claro que a UP le empiezan a pesar las peleas infantiles de su cúpula. El PSOE se deja 3,2% desde el 26J y UP sólo consigue poco más de un tercio, siendo el PP el mayor beneficiado.

    Y para mayor dolor de muelas de los podemitas, Cs no termina cayendo como llevan meses presagiando sus hooligans. Y ahí permanece con más del 12%, demostrando que han consolidado su espacio.

    La evolución de los bloques PP-Cs / PSOE-UP es rotunda:

    20D: 42,6% / 46,4%

    26J: 46,1% / 43,8%

    Hoy: 47,4% / 41,9%

    Los espectáculos que están montando directamente los líderes de Podemos y del PSOE son los responsables de lo que está pasando en sus expectativas electorales, se lo están poniendo fácil al PP.

    Con estos porcentajes muy posiblemente el PP y Cs sumarían escaños suficientes para gobernar sin necesitar apoyos externos.

    https://pbs.twimg.com/media/C1HgUsjXgAASR2k.jpg

  5. Resumen de las principales encuestas publicadas en el último mes (Sigma Dos, Celeste Tel, GAD3, Invymark y NC Report):

    * PP: 34,1% – 36,9%

    * UP: 20,5% – 22,5%

    * PSOE: 19,2% – 20,4%

    * Cs: 11,6% – 14,2%

    El PP se consolida como la opción favorita de los españoles, mientras que UP y PSOE siguen en sus luchas internas y en su lucha por la segunda posición, que parece inclinarse por muy poco a favor de UP, pero que está por ver cómo se resuelven ambas crisis internas y cómo afectan. Cs, contra todo pronóstico, consolida su espacio centrista.

    El valor medio de estas encuestas es:

    * PP: 35,2%

    * UP: 21,6%

    * PSOE: 19,7%

    * Cs: 12,6%

  6. SigmaDos para El Mundo:

    Unidos Podemos muy mal valorado en su actuación parlamentaria. El partido todavía se debate entre asustar a viejas en capillas y pegar a policías en las manifas o convertirse en un partido democrático y no violento con propuestas parlamentarias para defender sus postulados.

    La actuación parlamentaria mejor valorada es la de Cs, un 30,4% la valoran positivamente frente al 29,8% que lo hacen negativamente. Con un saldo de sólo +0,6% es la única fuerza que tiene más defensores que detractores.

    La siguiente actuación parlamentaria mejor valorada es la del PP, con un 28% de positivos y un 42% de negativos, dando un saldo negativo de -14%. Eso si, entre sus votantes tienen un grado de aceptación del 71%.

    El tercer partido mejor valorado en su actuación parlamentaria es el PSOE. Lo valoran positivamente el 14,7% y negativamente el 47,3%. El saldo negativo es de -32,6%. La actuación de este partido tiene mejor aceptación entre los votantes del PP que del mismo PSOE.

    Y la peor actuación parlamentaria es la de Unidos Podemos. Solamente el 13,8% lo valora positivamente frente un tremendo 56,7% que lo valora negativamente. El saldo negativo es de -42,9%, el peor de todos.

    •Cs: +0,6%
    •PP: -14%
    •PSOE: -32,6%
    •UP: -42,9%

  7. Rafael Mayoral (Podemos) mete la pata hasta el fondo, demostrando su total incultura y su desprecio hacia los pueblos de España.

    Tras la moción de censura contra el alcalde del PSOE en Aljaraque (Huelva) realizada conjuntamente por el PP y Si Se Puede, el nuevo alcalde será el anterior alcalde del PP.

    Rafael Mayoral, con la habitual prepotencia de lo líderes de Podemos, se refirió a Aljaraque como "un pueblo perdido de Huelva".

    El señor Mayoral desconoce que Aljaraque no es un pueblo perdido de Huelva, puesto que está a pocos kilómetros de la capital, siendo una importante ciudad dormitorio separada sólo por la Ría. Con sus más de 20.000 habitantes, en una provincia como Huelva, es una de las ciudades de mayor crecimiento que hay en la provincia.

    Y no es la primera vez que Podemos desprecia Huelva. Ya en su día impusieron como número uno en sus listas a una candidata sevillana que no supo siquiera responder acerca de las Colombinas, las fiestas mayores de Huelva. Y que alegó precisamente, como vinculación con Huelva, haber pasado algunos veranos de pequeña en Aljaraque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.