Ciudadanos sube 4 puntos desde que se inició la legislatura

Ciudadanos está siendo el partido político más beneficiado por el fin del bloque político en España. Según una encuesta electoral de Metroscopia, Ciudadanos es el partido que más ha subido en los últimos meses. Según esta misma encuesta, el PP se mantiene como primera fuerza política aunque acumula una caída de más de 4 puntos, situándose en el 33,2 %. Podemos baja un punto respecto a diciembre y se sitúa en el 21,7 %. El PSOE logra recuperarse ligeramente de la gran caída que ha sufrido tras la constitución de la gestora y se sitúa en el 19,1 %. Ciudadanos mantiene su tendencia al alza y sube hasta el 15,5 %.

85 Comments

  1. Para muchos analistas políticos y medios de comunicación franceses el incremento de las posibilidades de Emmanuel Macron en la primera vuelta es una "manipulación mediática" destinada a frenar al FN.

    Jean-Daniel Levy, Director del Departamento de opinión política de Harris Interactive, ha escrito sobre ello en atlántico.fr dejando ver que el crecimiento experimentado por el FN desde el 2012, habiendo ganado las Europeas, Regionales y Cantonales desde entonces, hace muy difícil que no llegue a la segunda vuelta. El partido ha pasado de los 3,8 millones de votos de las Presidenciales del 2007 a los 6,8 millones de las Regionales del 2016.

    Este experto sociológico afirma que el mayor riesgo para el FN sería un improbable acuerdo pre-electoral de última hora entre las candidaturas de Macron, Mélenchon y el candidato definitivo del PS. Pero este riesgo es mínimo dada la trayectoria de los personajes afectados y las declaraciones habidas hasta hoy.

    Hace una afirmación interesante, al decir que el "miedo" que genera Marine Le Pen en algunos sectores sociales es ahora menor que el rechazo (usa la expresión "ira") que generan el resto de partidos. Es decir, hoy habría más enfado hacia los partidos y políticos tradicionales que miedo al FN.

    Está por ver cuales serán los temas estrellas de la campaña electoral. Si son la seguridad, el terrorismo, la inmigración, la relación con Europa y el desempleo mejor para Le Pen.

  2. Según la mayoría de medios franceses el segundo debate televisivo entre los candidatos de las Primarias Ciudadanas (PS y aliados) lo ha vuelto a ganar Benoit Hamon, que está haciendo, con diferencia, la mejor campaña electoral.

    El proceso vivido en el PS recuerda en algo al vivido recientemente en LR. En aquel caso el duelo "previsto" era Juppé-Sarkozy, pero el tercer candidato, Fillon, dio la sorpresa y ganó de calle la primera vuelta, y con ese ímpetu venció al favorito, Juppé, en la segunda. Ahora el duelo "previsto" era Valls-Montebourg, pero el hasta hace poco tercer candidato, Hamon, ha ido subiendo en las encuestas, tal como hizo Fillon las dos semanas previas a la cita electoral, hasta el punto de situarse ya por encima de Montebourg y al mismo nivel que Valls. De seguir los paralelismos ganaría la primera vuelta Hamon, dejando muy atrás a los otros, y el duelo final sería Hamon-Valls, ganando el primero. Pero eso es solo siguiendo el paralelismo.

    La encuesta de hoy de Harris Interactive es:

    Valls: 26%

    Hamon: 24%

    Montebourg: 22%

    Peillon: 7%

    Pinel: 3%

    Ninguno: 17%

    Es importante ese amplio grupo de "Ninguno" puesto que bien podrían terminar decantándose por un candidato o finalmente desistir de ir a votar.

  3. Ha habido pacto sorpresa y de última hora en el Parlamento Europeo entre el Partido Popular y ALDE.

    Esta misma mañana ALDE ha retirado de forma inesperada su propia candidatura a presidir el Parlamento Europeo, la de Guy Verhofstadt, y se ha posicionado a favor de Antonio Tajani, candidato del PPE.

    En la primera votación el resultado ha sido:

    Antonio Tajani (PPE y ALDE): 274

    Gianni Pittella (S&D): 183

    Helga Stevens (Conservadores y Reformistas): 77

    Jean Lambert (Verdes/EFA): 56

    Eleonora Forenza (Izquierda Unitaria): 50

    Laurentiu Rebega (Europa de las Naciones y Libertad): 43

    Nulos: 35

    Como ningún candidato ha alcanzado la mitad de los votos (se descuentan nulos y abstenciones, por lo que en este caso se necesitaban 341 votos), se votará hasta dos meses más con el mismo sistema por si hubiera cambios. En cualquier momento un candidato se puede retirar.

    Y en caso de no alcanzar ninguno la mitad más uno de los votos válidos emitidos habrá una cuarta ronda entre los dos más votados en la tercera, y ganará directamente quien más apoyos tenga.

    Tanto los Conservadores británicos como el PiS polaco ya han manifestado que votarán por Antonio Tajani. Su grupo CRE es el tercero mayor del Parlamento, con 74 eurodiputados. Por ello se da casi por seguro el triunfo de Tajani.

    Al ser un voto secreto siempre hay fugas. El pacto PPE-ALDE pierde 11 votos, posiblemente de los sectores menos derechistas de ALDE disconforme con apoyar al candidato popular. El S&D así mismo tiene 6 fugas. Y la Izquierda Unitaria 2. En cambio tanto los conservadores, como la extrema derecha como los ecologistas suman 3 votos más cada uno. Los euroescépticos de EFDD (UKIP, M5S, DS, etc) y los No Inscritos (Jobbik, Amanecer Dorado, KKE, etc) han optado mayoritariamente por el voto nulo o la abstención.

    Si el PP consigue la Presidencia del Parlamento Europea copará el poder de las tres principales instituciones de la UE , fruto de la ruptura de la gran coalición con los Socialdemócratas.

      • Gracias electoAlvaro. No conocía esa web.

        La voy a ojear un rato porque tiene mucha información y no se puede digerir en poco tiempo, parece muy interesante, aunque el calendario tiene pequeños errores, por ejemplo Holanda no tiene elecciones el 15 de mayo sino el 15 de marzo, se les habrán mezclado las letras.

        La proyección de escaños en las elecciones Europeas es muy interesante. Yo discrepo en algún dato concreto (por ejemplo no creo que En Marcha en Francia obtenga ese resultado, cuando no tiene ninguna implantación, salvo que Macron ganase la Presidencia, tampoco incluiría al Reino Unido, puesto que ya no elegirán más diputados).

        ¿Participas tu en ese blog? Me gusta… jeje.

        Gracias por acordarte y saludos.

        • No no participo pero esos 2 comentarios que hay son míos (ElectoAtlantis soy yo) . En uno de ellos le hice rectificar porque había puesto a UP con un solo escaño.

          • Ya te he visto.

            Entiendo que el pronóstico considera que UP obtendrá 13 escaños, de los cuales 11 irán al grupo Izquierda Unida Europea (Podemos, IU, independientes) y 2 irán al grupo de los nacionalistas de EFA, coaligados a los Verdes, que seguramente sean ICV y Compromís. Yo le pondría uno más, el de En Marea.

            El subgrupo EFA está destinado a desaparecer. En su día se salieron los flamencos del N-VA y ahora con el Bréxit se irán escoceses del SNP y galeses del PC. Sólo quedarán españoles (ERC y UP).

          • Sobre todo porque ha sido una sorpresa, algo muy inesperado.

            Hasta hace unos días todos daban por hecho un pacto S&D y ALDE para apoyar a un mismo candidato, que en la última votación con el apoyo de los Verdes, la Izquierda Unitaria y algunos eurodiputados más podría haber ganado al candidato de centroderecha.

            Pero la nefasta gestión de Guy Verhofstadt (ALDE) pactando la adhesión al grupo del Movimiento Cinco Estrellas del euroescéptico Beppe Grillo echó todo por tierra.

            Ha sido una jugada maestra del PPE, que ha sabido mover sus hilos sin hacer ruidos para colocar a uno de los suyos (si finalmente lo consiguen).

          • No, ha sido, dicho con todo respeto, "una cagada de libro".

            Por su cuenta y riesgo Guy Verhofstadt (ALDE) y Beppe Grillo (M5S) negociaron la adhesión de los italianos al grupo liberal europeo. Y así llegaron a un acuerdo, creo que fue el 4 de enero.

            Posteriormente hubo una consulta interna entre los miembros del M5S donde arrasó la opción partidaria de ingresar en ALDE, tal como proponía Grillo y su élite, frente a la opción de continuar en EFDD (mientras el grupo exista y no se vayan los británicos de la UE y por ende los eurodiputados de UKIP) o incluso la "más lógica" de irse al grupo de No Inscritos (grupo mixto).

            El problema fue cuando se tuvo que votar lo mismo en el grupo ALDE. Los eurodiputados de ese grupo se quedaron asombrados del pacto habido entre ellos y el M5S, puesto que no consideran a los italianos ni centristas, ni liberales ni europeistas, que son las señas de identidad del Grupo Parlamentario. En la votación de ALDE salió un rotundo no a la adhesión del M5S, hasta el punto que Verhofstadt tuvo que pedir perdón. A pesar de ello su liderazgo en el grupo está ahora mismo muy tocado y es cuestionado por muchos partidos miembros de ALDE.

            Así que ahora la papeleta la tiene el M5S, que ya ha hecho público, con este gesto, su desencuentro y divorcio con UKIP y, por tanto, debe buscar acomodo en el Parlamento Europeo. En mi opinión en breve pasarán al grupo de No Inscritos… a pesar de que eso les implique perder financiación, medios logísticos, intervenciones y visibilidad.

          • Gracias, y crees que a lo mejor para las próximas elecciones crean algún grupo o se unen a alguno?

          • Casi en todas las elecciones se forman o anulan grupos. Por ejemplo el partido Conservador británico estuvo en el PPE hasta el 2009, a partir del cual creó su propio grupo Conservadores y Reformistas Europeos.

            Y precisamente es en el espacio a la derecha del PPE y entre los euroescépticos donde más cambios suele haber y donde se intuye que habrá más.

            En primer lugar hay que pensar que el Bréxit deja casi sin sentido a dos grupos: CRE y EFDD. Estoy convencido que se formarán nuevos grupos en este ámbito y que también afectará a los partidos de extrema derecha, tanto los que están en Europa de las Naciones y Libertades como los que están en el grupo de No Inscritos.

            Lo habitual hasta ahora ha sido que estos grupos se hagan o deshagan una vez celebradas las elecciones y se sepa el peso en escaños de cada partido. Hay que recordar que para formar grupo se necesitan un mínimo de 25 eurodiputados y de 7 países distintos.

            Otra cuestión que queda en el aire es el número de escaños asignados a cada país. El Tratado de Lisboa autoriza un máximo de 751 eurodiputados, los actuales, de modo que si entran o salen paises, hay que acomodarse a dicho requisito. Aunque el Bréxit podría suponer la reducción de escaños en 73 menos, 678, parece que la idea es mantener los 751 y subir los escaños del resto de países.

          • Perdona, me enrollé y no respondí a tu pregunta. El M5S tiene complicado formar grupo ya que, de momento, es un fenómeno exclusivo italiano y no se ha extendido al resto de Europa. No es fácil encontrarle partidos similares (transversales y euroescépticos) para formar un grupo propio. O bien busca un matrimonio de conveniencia con partidos derechistas euroescépticos, como hizo en el 2014 con UKIP, o bien termina en el grupo de No Inscritos.

            El actual grupo del M5S, EFDD, está condenado a la disolución. Con la salida de UKIP (20 escaños) se quedan con sólo 22 y ya no cumplen requisito para formar grupo. El resto de partidos de ese grupo o desaparecerán o se irán a otro grupo:

            * SVO (Chequia), 1 escaño. Desaparecerá.
            * Un tránsfuga de AfD. Seguramente este partido forme un nuevo grupo conservador euroescéptico con el resto de lo que quede en el CRE tras la salida del Partido Conservador británico.
            * Una tránsfuga de FN. Los diputados de FN seguirán en el grupo de ENL, extrema derecha.
            * TT lituano 1 escaño, se irá con el nuevo grupo de conservadores euroescépticos.
            * Korwin polaco, ahora llamado Libertad, 1 escaño. Desaparecerá.
            * Demócratas Suecos, 2 escaños, seguirán su giro a la "moderación" y se integrarán al nuevo grupo Conservador, donde no pudieron entrar en el 2014 por veto tory.
            * M5S italiano. Estos son los que se quedan si ubicación.

          • Muchas gracias, M5S podría unirse a Unión Salvar Rumanía, es el único posible aliado que veo, que tampoco mucho ya que Salvar Rumanía no es euroesceptico.

          • Los Piratas están un poco de capa caída. En Alemania han ido perdiendo todos sus diputados regionales que tenían y los que le quedan los perderán de aquí a mayo en tres elecciones regionales que hay. Aún así con suerte podrían mantener el eurodiputado actual.

            En Suecia ya desaparecieron. Fuera de ahí no les veo opciones. En Chequia hay una barrera de acceso del 5%, en el 2014 se quedaron cerca, pero el partido está estancado en las encuestas (para Generales se sitúa en torno al 3%).

          • Podría ser un posible aliado, aunque USR tiene sus propias peculiaridades, como haber apoyado al Primer Ministro tecnócrata Dacian Ciolos. No me imagino al M5S apoyando a un Monti jeje… pero todo es posible.

            Aún así el problema para el M5S es que necesita 25 eurodiputados de 7 países distintos. Alcanzar los 25 diputados lo tienen fácil puesto que el M5S puede aspirar a los 20 fácilmente, pero conseguir al menos un diputado en otros 6 países lo veo complicado.

      • Oye electo álvaro, mi bloqueo en electomania es permanente, me leí las nuevas normas, y espero que me desbloqueis, un saludo.
        Os sigo leyendo…

  4. Femen boicotea la llegada de Donald Trump al Museo de Cera de Madrid: "Agárralos por las pelotas".

    No se quien es más payaso y más idiota, si el próximo Presidente de EEUU o estas locas exhibicionistas con ganas de enseñar grandes pechugas.

  5. Theresa May confirma un Bréxit duro y anuncia que será aprobado por el Parlamento británico, para evitar choques con la justicia.

    ¿Qué puede pasar en esa votación en un parlamento donde los dos principales partidos, Conservadores y Laboristas, tienen en sus filas tanto a partidarios como a contrarios al Bréxit?

  6. Segunda votación en el Parlamento Europeo:

    Antonio Tajani (PPE y ALDE): 287

    Gianni Pittella (S&D): 200

    Helga Stevens (Conservadores y Reformistas): 66

    Jean Lambert (Verdes/EFA): 51

    Eleonora Forenza (Izquierda Unitaria): 45

    Laurentiu Rebega (Europa de las Naciones y Libertad): 42

    Nulos: 34

    Timidamente crecen los votos a los dos principales candidatos, Tajani sube 13 y Pittella 17. Y bajan los votos a los candidatos ecologista, izquierda unitaria, conservador y extrema derecha. También baja en uno los votos nulos.

    La tercera votación está prevista a las 5:30 pm. Salvo que los Conservadores se pasen ya a Tajani seguirá sin haber mayoría absoluta y habrá que recurrir a la cuarta y definitiva votación, por mayoría simple.

    En la cuarta votación Tajani podría rondar los 350 votos y Pittella los 300.

  7. Tercera votación para elegir al Presidente del Parlamento Europeo:

    Antonio Tajani (PPE y ALDE): 291

    Gianni Pittella (S&D): 199

    Helga Stevens (Conservadores y Reformistas): 58

    Jean Lambert (Verdes/EFA): 53

    Eleonora Forenza (Izquierda Unitaria): 45

    Laurentiu Rebega (Europa de las Naciones y Libertad): 44

    Nulos: 29

    A las 8 pm será la última votación. En esta ocasión exclusivamente entre Antonio Tajani (PPE) y Gianni Pittella (S&D).

    Se espera que Tajani consiga el voto de muchos conservadores de CRE (son 74) e incluso de Europa de las Naciones y Libertad (son 40), puesto que diputados del FN francés y del FPÖ austriaco manifestaron que votarían en última opción por Tajani, lo que llevó a Pittella a pedir a Tajani que renunciara a dichos votos (algo imposible legalmente).

    Pittella tendrá, por su parte, el grueso del voto de Izquierda Unitaria Europea (son 52) y de los Verdes (son 51).

    Con estas perspectivas la ventaja de Tajani sería próxima a los 80 diputados. Pero queda la incógnita de saber qué harán los diputados de EFDD (UKIP, M5S y otros, son 42) y los No Inscritos (son 18). Así como el nivel de fugas que habrá en los distintos grupos. De momento todo favorable a Tajani pero en la UE no se puede dar por ganado nada hasta que no se confirma.

  8. Pues según lo previsto y he ido comunicando a lo largo del día, Antonio Tajani acaba de ser elegido Presidente del Parlamento Europeo.

    La votación ha sido:

    * Tajani (PPE): 351 votos

    * Pitella (S&D): 282 votos

    Hace ya varias horas pronostiqué 350 para Tajani y 300 para Pittella…

    Con esta elección el PPE preside las 3 principales instituciones de la UE:

    – Donald Tusk: Presidente del Consejo Europeo.

    – Jean-Claude Juncker: Presidente de la Comisión Europea.

    – Antonio Tajani: Presidente del Parlamento Europeo.

    El primero sería el Presidente de la UE (Jefe de Estado), el segundo el Primer Ministro (Jefe de Gobierno) y el tercero Presidente del Parlamento.

    Una vez rota la gran coalición, ha quedado más evidente que nunca el gran giro a la derecha que ha experimentado Europa en los últimos años, y más concretamente en las elecciones al Parlamento Europeo del 2014, donde unos 440 diputados son de partidos que van del centroderecha a la extremaderecha, frente a sólo 300 que van del centroizquierda a la extremaizquierda.

  9. La nueva encuesta de BVA para las Primarias Ciudadanas de la izquierda francesa acerca mucho más al liberal Emmanuel Macron al Eliseo.

    Según esta encuesta Manuel Valls lo tiene muy dificil y tanto si el candidato es Hamon como si es Montebourg el PS se la pega bien grande en las elecciones Presidenciales, porque ambos candidatos no tienen tirón alguno. Y eso a quien beneficia es a Macron.

    Para la primera vuelta de este domingo:

    Manuel Valls: 34%
    Benoît Hamon: 27%
    Arnaud Montebourg: 26%
    Vincent Peillon: 7%

    Con respecto a noviembre, Valls baja 10% y Montebourg baja 6%. Mientras que Hamon, la gran revelación de estas Primarias (y ganador según muchos de ambos debates) sube 14 puntos.

    Si pasa como con Los Republicanos, dónde el "tapado" Fillon iba tercero en todas las encuestas, muy lejos de Juppé y Sarkozy, y en los últimos días subió como la espuma hasta catapultarse al primer puesto, no sería extraño que ni Valls ni Montebourg ganasen, sino que fuese Hamon.

    Para la segunda vuelta:

    * Hamon 52% – Valls 48%
    * Montebourg 52% – Valls 48%

    La encuestadora afirma que se puede considerar empate técnico, puesto que los márgenes de error son superiores a la diferencia entre candidatos.

    En ambos casos, los votantes del candidato excluido, ya sea Hamon o Montebourg, vota en torno al 20% a favor de Valls y el 60% a favor del rival de Valls. El resto va a abstención o voto blanco.

    La encuesta incluye un dato interesante, sólo el 67% de los participantes en las Primarias votarán al candidato elegido en las Elecciones Presidenciales. Y ese porcentaje medio es muy distinto en función del candidato que se elija. Si gana Valls lo votarían el 76%, si gana Hamon el 65% pero si gana Montebourg sólo lo votaría el 60%…

    Por esto último, al PS le interesa que gane Valls y a Macon le interesa que gane Montebourg, porque el voto perdido por el PS se irá mayoritariamente a sus filas.

    El debate de mañana por la noche, en France2, puede ser decisivo. Es el último antes del domingo, día de la primera vuelta.

    • La participación estimada es de 1,9 a 2,6 millones de votos. Hay que recordar que en las recientes primarias de Los Republicanos participaron 4,4 millones de personas.

          • Eres un antiguo forero de electomania, jeje, yo a debout la france o lepen 1 vuelta le pen 2 fuerza, por temas islam, george soros, inmigración y por estar con la clase baja.
            Fillon solo hace un programa para los ricos, con el sanidad si eres pobre no tendrias, y bayrou no creo que se presente, pero parejo, si eres pobre en francia es lepen lo nos/os representa, clases medias-altas-altas fillon o el de en marche.

          • Bueno podria votar un poco cabreado por Debout la france pero no llegaría a votar por Le Pen.

          • Ok, te crees lo que te dicen los medios de que lepen es racista, homófoba, y blablablabla? o es que en temas como aborto, eutanasia, drogas, no eres tan conservador?, fillon solo obedece a las elites, y a las clases altas, y bayrou no sabria decirte.
            Sueles comentar en electomania?:

          • nototalitarism Suelo entrar pero no comento mucho en electomania, lo que pasa es que yo en eutanasia y aborto no soy muy conservador, en drogas si, yo se que soy liberal económicamente y en temas más sociales depende.

          • Ok, pues yo no creo que te haya leido, llevo leyendo el foro 1 año, como te denominas alli? curisoidad.
            Ok, temas sociales ayudas a inmgirantes musulmanes si o no? ayudas a ilegales si, o expulsión?…..autonomias si o reducción? sionismo?…..esos temas.

          • No ya hace mucho que no comento, inmigrantes musulamnes si si se adaptan, a ilegales criminales extraditarlos, no tengo nada en contra de los judios y no se a que te refieres exactamente a autonomias.

          • Que si estas a favor de las autonomias, en españa a quien votas? C's? que te parece Vox?……si eres liberal…C's, Vox….

          • Si bueno las autonomias estoy a favor aunque deben ser reformadas, voto a C´s pero a veces me parecen algo izquierdistas, VOX me gustaba al principio pero luego cogió un tinte demasiado radical para mi.

          • De radical nada, dime donde tienen propuestas radicales, islam? solo estan a favor de prohibir el fundamentalismo islámico….. son igual que hace 2 años cuando los conocí, creo que el partido tiene 3 años, puedes decirme alguna propuesta radical?. no sera que los medios te desinforman, en cuanto a la ley de violencia de genero, LGTB, y demás rollos que te meten?. sin ofender, dime propuestas radicales, yo no las veo yo veo a vox como un partido de centro-derecha-derecha política.
            las autonomías hay que reducirlas o quitarlas, estado centralista=estado fascista=error.
            Mira;
            Ley violencia de genero, es falso que solo la sufren mujeres, el 80% suicidios son hombres amargados por sus mujeres y/o situación laboral.
            Ley LGTB, la defiendes?. hablo de la ley, por supuesto puede a ver gays lesbianas heterosexuales…
            Aborto es según ideología
            No veo ninguna propuesta radical en vox, expulsar a inmigrantes ilegales te parece radical?.

          • No me gusta que entablen negociaciones con el Frente Nacional, lo de dar tanta importancia al Gibraltar Español me parece un poco desmedido y aumentar el presupuesto de defensa no se a que viene, ¿pero y tu nototalitarism a quien votas en España?

          • Que tiene de malo el FN, que todas las elites estan en contra, por algo sera….
            respeto a defensa, defiendo la salida de la otan, el repliegue de fuerzas armadas, dar trabajo a los militares demas de 45 años, y solo estar en puntos estrategicos.
            Respeto a lo de gilbrartar, gilbrartar español.
            yo ahora mismo vox, o respeto, en lo mas potable que hay ahora mismo, respeto coalición socialpatriota antiliberal formada por españa 2000, pxl, pxc, iniciativa albacete, alternativa municipal san lorenzo, no es extremista es social nacional y soberana, extremistas son neonazismos.

          • a ver me he expresado de p culo, hablo en lo social tambien eres liberal?: yo soy social liberal en lo económico, y patriota-conservador en lo social.
            Libertades sociales:20-35/100.
            Libertades individuales:55-70/100.
            a eso me refiero…al test..
            liberal si, tambien fue purgado.
            el debate no es liberal si o no, el debate es globalismo vs patriotismo, apoyas el ttip, ceta, que aupa a los ricos y empobrece a los pobres, eso no es liberalismo, es neoliberalismo.

          • estas a favor de esta unión europea de sionistas, masones, ricos, que solo miran por sus negocios, y no por el pueblo, a no ser que tu seas uno de estos ricos con su bmw, su corbata, jeje…?.
            yo soy ahora mismo europceptista no quiero esta unión, no quiero federalismo europeo, sino que cada estado sea soberano, y que haya acuerdos entre los países, pero siempre conservando la soberania nacional, liberalismo si, pero con responsbailidad, y mirando por el pueblo.
            eso tu como lo defines?.

          • En el test de Nolan me salió:
            Libertades personales: 45%
            Libertades económicas: 75%
            No soy un ricachón, soy un ciudadano normal con un citroen y ropa normal jejejeje, yo estoy a favor de la UE aunque ha der ser reformada y dejar de ser un infierno burocrático, hay que respetar las sobería nacional de eso no tengo duda y estoy a favor del libre comercio porque gracias a ellos hacemos a nuestra economía más competitiva.

          • Ok, gracias, estas confundido el ttip enpobrece a los pobres, si creo que hasta VOX se opone, o a medias.

          • PRQUE ESTA als ervicio de lso ricos, grandes empresas, multinacionales ellas muy bien, pero el trabajador de a pie, que?. solo beneficia a 4 gatos.

          • El TTIP trae riqueza, la única manera de crecer es el comercio entre países, los trabajadores trabajan en esas empresas, si a esas empresas les va bien, contrataran más gente, lo importante son que haya grandes empresas que den trabajo siempre y cuando den buenas condiciones al trabajador.

          • Bueno lo veo diferente a ti……estoy mas bien contra ese tipo de acuerdos, y me consideor liberal menos impuestos empresas privadas sin dejar de lado lo publico, menos autonomias, o diputados, cierre senado…

          • Ok, ultraliberalismo? no gracias….
            vox aun no me has respondido, porque no les apoyas? si creo que coincides ne un 80% con ellos.

          • Por lo que me has dicho el 80% de las ideas las tienes, porque desconfias de ellos si son liberales conservadores van contra lo politicamente correcot instauraod en españa por ppsoecspodemos.
            para apoyarles es basico 3 ejes.
            Inmigración Parasitaria, NO
            Autonomías, y senado cierre.
            Unidad, y Soberanía nacional.
            Aborto, eutanasia, drogras, NO. https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2016-0

          • Grande neo, aqui tienes demcorata europeo un forero moderado y a juzgar como tus ideas, que se fue y fue baneado, ya que 3/5 moderadores son podemitas, solo 1 es de centro, y un animalista de izquierdas, no es un foro represor que el que no piensa como el 90% foro se tiene que ir, no me extraña que ni charnego ya ni comenta, ni jose, ni lizarraba, todos de derechas….ni el lusitano….nada es imposible entre nacionalistas y comunistas y podemitas su foro, es foro podemania.

          • eres liberal si?, unionista liberal….que fueron baneados o se fueron?. liberal si, lo segui y era liberal.

          • ok, quien eres? me quitas el gusanillo, segui a mucha gente liberal, centro-dcha que ahora se ha esfumado, solo quedan pocos, y a charnego lo seguias?.

          • En electomania me llamaba hace tiempo como aqui Eurodemocrata, pero no hice muchos comentarios, dos o tres, me fui de electomanía cuando empezó el gulag, no llege a ser baneado, seguí a mucha gente de derechas entre ellos charnego, lusitano creo que era uno y ppsiempre.

          • QUE GRANDES que son…..el lusitano, aun nose como aguanta, y no le han baneado por "fascismo" jajaja, según podemitas, ppsiempre me parece falanguista, a ti no?. aunque vote al pp, charnego piensa muy parejo a mi.

          • Radical no, centro derecha-derecha, radicales seria DN, esos estan en la abstención, neoanzis españoles se abstienen, el PP es centro-centro-izquierda, centro-derecha-derecha unicamente esta desierto ahora mismo, el partido que nos representa VOX no tiene muchos afiliados, y luego esta ext dcha que se suele abstener en las elecciones, el pp el espacio 6-7-8 lo ha dejado desierto, muchos ahora estan abtención, y otros le votaron como mal menor, pero este espacio son 15% votos, 2-3 millones de votos desierto, yo me ubico en el 8, el pp-c's-upyd pujan por el mismo espacio 4-5-5.5, el espacio 2.5-3-3.75 deberia estar en el PSOE, pero esta parte en podemos, e iu-pce-podemos deberian pujar por 1-2-2.5, y 0-1:pcpe, yo asi lo veo que la gente no sabe ni en donde esta, los medios te desinforman sobre ideología de cada partido, y a veces ya no sabes si es izquierda. ext izq, o que es, falanguistas no son ext dcha, otra euivocación mas de los medios son cosnervadores en lo social y centristas en lo economico a favor de naxionalizar la banca, serian justo un 5, un 5 diferente al liberalismo progresista un conservadurismo antiliberal, me comprendes?. yo soy liberal-conservador.
            Falanguismo de nacionalsocialismo, muy diferentes, a su vez diferentes dle neofascismo, falanguistas ni dchas ni izq.

          • PP económicamente es de izquierdas y socialmente de centro-derecha, yo veo a C's más de derechas económicamente que el PP y en temas sociales un poco más de centro, centro-izquierda, los falangistas son ultraconservadores en economía y en temas sociales.

          • Jjajajaja socialmente son de centro-izquierda, donde ves el centro-derecha si han mantenido todas leyes de zapatero?-
            para mi
            PP, progresismo moderadoy socialdemocrata
            C's socialliberal-liberal, y progresista radical.
            Vox liberal economico, -conservadorismo social.
            Upopular marxismo social, y socialismo democratico con toques leninistas.

          • en serio
            Leyes LGBT, violencia de genero, aborto, multiculturalismo, eutanasia….progresismo, conservador seria las leyes de VOX, e¡me has dejado alucinado.

          • Radical en el PP, quedan pocos… radicales en españa no votan, estan en la abstención.
            el PP el espacio 6-8 lo ha dejado huérfano.
            8-10: MINORÍA.
            PP:4-6
            C'S=4-6

          • Hola electoalvaro, asi que apoyas a trump?. yo me pensaba que eras mas centrista, y casi compartimos muchas cosas jeje, y como es que aqui has votado al PP o C's, si tus posiones son mas las de VOX, exceptuando algunos temas.
            Yo hasta cuando estoy baneado en el foro, permanentemente, esto si e sun sitio de libertad, jeje….
            ojo no te acribillen los podemitas, y te digan tu centrista, que va tu ere sun facha, de los pocos de centro-dcha junto a pepero, lizart…owekn98…
            Edito: estas mas con trmp que con clinton, tienes que estar mas cerca de vox que del pp-c's.

        • Fui victima de la represión podemita del foro. Por un lado el odio personal de un moderador y por otro la presión de mis acosadores descerebrados y fachas habituales lo hizo posible, con la connivencia del senedrin.

          Pero me estoy vengando de los podemitas llenando los foros y los comentarios de los medios de comunicación de ataques argumentados , certeros y rigurosos contra los podemitas. Se creerán esos fascistillas que en el s.XXI es tan fácil silenciar las voces [risas, risas]. Son tan patéticos…

          • ajajjaa no les llames fachas, que dirán, yo facha, seras n…., jejeje neo te comprendo, a ver si encuentro algún otro foro, sino por aqui…

          • cuantos de derechas comentan en el foro?
            Charnego poco
            lizarraba poco
            el lusitano poco
            jose poco.
            ppsiempre poco.
            es un foro 82% vota a podemos-iu-pce-pcpe o nacionalismos el 10% ciudadanos o psoe, y el 5% PP, Y UN 3% otros.

  10. Interesante encuesta de IFOP sobre el voto católico en Francia.

    * Católicos practicantes:

    Fillon (LR): 49%

    Le Pen (FN): 25%

    Macron (EM!): 9%

    Valls (PS): 7%

    Bayrou (MoDem): 6%

    Mélenchon (FG): 2%

    * Católicos no practicantes:

    Le Pen: 30%

    Fillon: 27%

    Macron: 17%

    Valls: 9%

    Mélenchon: 7%

    Bayrou: 6%

    * Sin religión:

    Le Pen: 24%

    Mélenchon: 20%

    Macron: 18%

    Valls: 13%

    Fillon: 12%

    Bayrou: 5%

    Jaddot (EELV): 4%

    ¿Quién se atreve a negar ahora que la religión es un factor muy determinante a la hora de votar?

    La comparación entre "católicos" (practicantes o no) y "sin religión" muestra mucha estabilidad entre los votantes de Macron y Bayrou (2% y 1% respectivamente). La diferencia es relativamente menor en Le Pen (5%) y Valls (4%). Y la diferencia es muy grande en Mélenchon (del 6% entre Católicos al 20% entre los Sin Religión) y Fillon (del 30% entre los Católicos al 12% entre los Sin Religión).

    Un caso también llamativo es el de Yannick Jadot, candidato de los ecologistas de EELV, miembro del ala moderada y pragmática del partido, que recibe un 4% del voto entre los que se declaran sin religión y no llega al 1% entre los católicos.

    Para la segunda vuelta IFOP pronostica:

    * Católicos practicantes: Fillon 71% – Le Pen 29%

    * Católicos no practicantes: Fillon 62% – Le Pen 38%

    * Sin Religión: Fillon 61% – Le Pen 39%

    (Total franceses: Fillon 64% – Le Pen 36%)

    Cuanto más lejos del catolicismo se está más se vota a la extrema derecha de Le Pen. Desde luego si François Fillon alcanza la Presidencia de la República será, sin duda, gracias al voto Católico. Y si lo hiciera Le Pen (muy improbable según las encuestas) sería gracias a los agnósticos, ateos y no practicantes.

  11. Acaba de salir una encuesta de IFOP sobre las tres posibles segunda vuelta de las Primarias socialistas francesas. El estudio no contiene intención de voto, ya que no se circunscribe a la población que tiene interés cierto en votar, sino que son preferencias para cada colectivo.

    La principal conclusión es que, hoy por hoy: Benoît Hamon despega con fuerza en las encuestas .

    Duelo Manuel Valls vs Benoît Hamon: gana Hamon (52%) sobre Valls (42%). Además Hamon sube 10% en un mes y Valls baja 7%.

    Por simpatías políticas (Hamon-Valls):
    FG: 68% – 26%
    PS: 41% – 58%
    EELV: 60% – 31%
    MoDem: 47% – 52%
    Derechas: 52% – 42%

    Valls gana entre socialistas y centristas y Hamon lo hace entre el resto de simpatías políticas. El grueso del voto en las Primarias proviene de simpatizantes socialistas.

    Duelo Benoît Hamon vs Arnaud Montebourg: gana Montebourg (52%) sobre Hamon (40%), pero esta parte de la encuesta es de diciembre, cuando Hamon no había empezado su despunte.

    Por simpatías políticas (Hamon-Montebourg):
    FG: 46% – 43%
    PS: 53% – 44%
    EELV: 55% – 37%
    MoDem: 47% – 50%
    Derechas: 31% – 61%

    Hamon gana entre todos los grupos de simpatizantes de izquierdas (FG, PS y EELV), lo cual le beneficia enormemente en las Primarias, puesto que son éstos los que votarán.

    Duelo Arnaud Montebour vs Manuel Valls: gana Montebourg (54%) sobre Valls (40%). Respecto a diciembre Montebourg sube 5 puntos, que son los que baja Valls.

    Por simpatías políticas (Montebourg-Valls):
    FG: 66% – 24%
    PS: 29% – 69%
    EELV: 75% – 21%
    MoDem: 34% – 64%
    Derechas: 57% – 37%

    Valls gana con fuerza entre los simpatizantes socialistas, lo cual le favorece a ser este el colectivo que, con diferencia, más va a participar en las Primarias. Pero pierde por mucho entre ecologistas y resto de izquierdista.

  12. A sólo 2 días de las elecciones Primarias del PS en Francia, la encuesta de Opinion Way sigue marcando situación de empate.

    1ª vuelta:

    – Valls: 37%
    – Hamon: 28%
    – Montebourg: 24%
    – Peillon: 5%
    – Pinel: 3%

    2ª vuelta:

    – Valls:51%
    – Hamon: 49%

    En el caso que el rival de Valls fuese Montebourg el resultado sería similar, y ganaría Valls con el 51%, lo cual es tan ajustado que se puede considerar en ambos casos empate técnico.

    Sobre el debate de anoche, el último, no lo seguí pero he leído información contradictoria sobre cómo fue y quién lo hizo mejor. Eso si, la mayoría coincide en que fue un ataque de todos contra Hamon, que ya es visto como el rival de Montebourg en el ala izquierda del PS y como rival de Valls en segunda vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.