El efecto Schulz: el SPD sube 5 puntos en menos de una semana

Este fin de semana Martin Schulz fue elegido oficialmente como próximo candidato del SPD. Y en unos días ha logrado aumentar la intención de voto de los socialdemócratas de forma muy significativa. Según una encuesta electoral de INSA, la CDU de Merkel se mantiene en el 32,5 %. El SPD sube del 21 al 26 % (colocándose al nivel del resultado que obtuvo en las pasadas elecciones). La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) baja un punto y medio hasta el 13 %. La Izquierda baja ligeramente hasta el 10,5 %. Los Verdes continúan bajando hasta el 7,5 %. Los liberales del FDP bajan un punto hasta el 6,5 %.

4 Comments

  1. No me creo las encuestas y menos que baje AFD, afd esta mas alto de lo que encuestas dicen, cdu mas baja, y el spd ni idea…aunque mi pronostico es:
    Afd +7
    Cdu -2
    Spd -2
    Linke -3
    vERDES -2
    Fdp +1+2.

    Charnego vente al eelctoral, espacio libre y democratico, que alli es un nido de comunistas y socialistas, isco llamar ultraderecha a u centrista liberal como es carlos herrera, ultraderecha son el director de el occidental, alerta digital…

  2. Es el efecto mundialista globalista aunque AFD este mas alto las encuestas siempre le van a dar entre 12-14%, YA QUE LAS ELITES FINANCIERAS se han vendido al globalización economica empezandopor los chinos, y al petroleo de determinados paises orientales u africanos, la gente en occidente aun no ha abierto los ojos, la izquierda mucho blablablabla pero a la hora de la verdad vota contra la derecha alternativa en temas de globalismos, globalizaciones……son la misma mierda, solo que te lo hacen ver que son de diferente manera, ya que los medios manipulan muchisimo, yo creo que AFD esta mas alto, y el spd mas bajo, los verdes y linke mas bajos que en 2013, la cdu según como les de a sus electores ricos…

    Pd: Yo creo que Afd y Spd andan empatados en unas federales por el tema de la islamiziación de europa, otra cosa que los progresistas no han sabido leer, de que a los politicos les importamos un carajo, y se han vendido a las elites petroleras de arabia saudi, y sus negocios todo para dinamitar occidente, y oriente medio, excepto ciertos paises que aguantarán por sus medidas antiSOROS.

    Vamos por lo que estoy viendo todos estan engañados en la politica internacional, SOROS es el qe mueve lo flujos migratorios para desestabilizar occidente, esos mismos progresistas que llamana trump radical, que se informen sobre quien es este tipo, y sobre arabia saudi, quisiese que algún progresista me respondiese, de que opina sobre él?. de los que me suelen leer del otro foro,un saludo a todos, en especial a los camaradas charnego, el lusitano, neoproyecto, eurodemcorata, dapalo, y los votantes de c's u upyd.

    • Normalmente la AfD saca mucho mejor resultado que los pronósticos. Es un partido difícil de valorar por el voto oculto que tiene, además que a los medios no les gusta mucho y tratan de infravalorarlos.

      Sonados fueron los casos de Sajonia-Anhalt, donde las encuestas daban a la AfD un 18% y finalmente sacaron un 24,2%. Así como el de Renania-Palatinado, donde las encuestas les daban 9% o 10% y sacaron 12,7%. Y en Baden-Württemberg lo mismo, del 11% de las encuestas al 15,1% de las elecciones.

      Hay excepciones, como en Berlin, que acertaron por la parte alta, pues les pronosticaban 13% o 14% y finalmente sacaron 14%, pero lo normal es que los infravaloren.

      • Por eso yo creo que esta en torno al 17-18, y el spdcdu mas bajos, linke y gruñe lo mismo que 2013, fdp no creo que coga mucho voto del que retuvo en 2013…un saludo neo..
        A quien votarias al mundialismo progresista o patriotas?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.