La ultraderecha austriaca se mantiene en cabeza en las encuestas

El ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ) continúa con fuerza en las encuestas. Desde hace ya más de un año y medio, este partido es la primera fuerza política de Austria según la media de encuestas. Y no parece que vaya a dejar de serlo porque, a pesar de que los socialdemócratas han recortado distancias en los últimos meses, la ventaja del FPÖ sobre el socialdemócrata SPÖ sigue siendo amplia: 7 puntos según la media de encuestas y 6 puntos según la última encuesta electoral de Unique Research.

Según esta encuesta, el FPÖ sube un punto respecto a noviembre y se sitúa en el 34 %. Los socialdemócratas suben un punto hasta el 28 %, manteniéndose así 6 puntos por debajo de los ultraderechistas. El centroderechista Partido Popular (ÖVP) se mantiene en el 19 %. Los Verdes, partido del recién elegido presidente Alexander Van der Bellen, se mantiene en el 11 %. El partido de centro liberal NEOS baja un punto respecto a la pasada encuesta de noviembre y se sitúa en el 7 %.

18 Comments

  1. El electoral, de ultraderecha nada, señores de el electoral, usted perdonen, pero es derecha sin complejos, vamos!!!!!!!!! Los progres mié…

  2. Para el FPÖ ha sido un palo que Norbert Hofer no ganara las elecciones puesto que por mucho que ahora gane en las Legislativas no va a gobernar por el cordón "sanitario" del SPÖ y la ÖVP.

    El FPÖ ya ha absorbido practicamente todo el voto que fue al Team Stronach y su ex-escisión BZÖ, además de haberle dado un buen bocado a los democristianos de la ÖVP. Y posiblemente sea el mayor impedimento para el crecimiento de los liberales de NEOS.

  3. En Alemania las encuestas del 2017 apenas cambian respecto a las últimas del año pasado.

    La de INSA/YouGov:

    Union: 32%
    SPD: 21%
    AfD: 15%
    Linke 11,5%
    Grüne: 10%
    FDP: 6%

    Esta encuesta es casi igual a la de comienzos de diciembre. El SPD sufre una bajada (-1,5%) mientras que suben AfD (+1%) y FDP (+1%).

    La de Forsa:

    Union: 37%
    SPD: 21%
    AfD: 12%
    Grüne: 10%
    Linke: 9%
    FDP: 6%

    Esta encuesta respecto a la de hace un mes refleja una subida de la AfD (+2%) y de la Union (+1%) a costa de las bajadas de los tres partidos de izquierdas: SPD (-1%), Linke (-1%) y Grüne (-1%). Toda la izquierda alemana suma 40%, a muy corta distancia se sitúa en solitario la Unión (37%).

    Ambas encuestas llevan a la casi segura repetición de la Gran Coalición, ya que la única alternativa válida sería Unión-Grüne-FDP que a estas alturas es muy complicada.

  4. La organización neonazi británica Acción Nacional ha sido prohibida aplicando una ley sobre prevención del terrorismo del año 2000 por primera vez contra un partido de extrema derecha.

  5. Vergonzoso el empeño naZionalista de adueñarse de algo tan infantil como es la Cabalgata de Reyes Magos. Y vergonzosa la actitud de la Generalitat compresiva con dicho atropello a la sociedad, usando a los niños.

    Algunos neonaZionalistas son autenticas alimañas de la política, viven para devorar libertades y derechos, sin ningún escrúpulo.

    Decisiones como estas dejan a la luz la raíz totalitaria y no democrática de los movimientos naZionalistas catalanes.

  6. Ante la manipulación proveniente del entorno podemita aclaro que SI SE PUEDE de Aljaraque si fue una marca blanca de Podemos en dicho municipio onubense.

    La candidatura contó con el total apoyo de Podemos, que recordemos no presentó listas propias en NINGUN municipio español. Y no sólo eso, en el caso de SI SE PUEDE de Aljaraque la implicación de Podemos es mucho mayor puesto que ambos concejales que obtuvo en las elecciones del 2015 eran miembros de Podemos.

    Y así ha sido hasta hace mes y medio en el que los dos concejales, hartos del poco caso que les hacía Podemos Andalucía, se salieron del partido tras la reelección de Teresa Rodriguez, señora de Kichi, en el liderazgo andaluz.

    Vamos, que algunos podemitas nos toman por tontos a los demás insistiendo en algo tan evidente. Que falta de respeto.

  7. Acabadas las fiestas navideñas vuelven las encuestas en Francia.

    A dos semanas de las Primarias Ciudadanas del Partido Socialista se acaba de publicar una encuesta Harris-Interactive, realizada ya este año:

    – Manuel Valls: 43%

    – Arnaud Montebourg: 25%

    – Benoit Hamon: 22%

    – Vicent Peillon: 7%

    Los otros tres candidatos (François de Rugi del Partido Ecologista, Silvia Pynel del PRG y Jean-Luc Bennahmias del FD) suman el 3% restante, evidenciando que los candidatos ajenos al Partido Socialista no tienen opciones reales.

    El mayor cambio que pronostica la encuesta viene reflejado en la segunda vuelta.

    – Escenario 1: Manuel Valls: 55% / Arnaud Montebourg: 45%

    – Escenario 2: Manuel Valls 57% / Benoit Hamon: 43%

    A pesar de la manipulación y desinformación de un destacado usuario podemita afirmando que estaba claro que Montebourg se llevaba el gato al agua, mejor que se quede calladito y no engañe más a la gente.

    A día de hoy Manuel Valls está cerca incluso de ganar en primera ronda, y en todo caso en la segunda lleva ventajas de 10%-14%. Y lo más sorprendente es que el mismo Montebourg no tiene asegurada, a día de hoy, su pase a segunda vuelta.

    Se espera una ducha de encuestas de aquí al 22 de enero, primera vuelta, y posteriormente hasta el 29 para la segunda vuelta entre los dos candidatos que permanezcan.

    • Las preferencias entre los votantes del PS son:

      – Valls: 57%

      – Montebourg: 19%

      – Hamon: 17%

      Con respecto al barómetro del mes pasado, cuando todavía no estaba la lista definitiva de candidatos, Hamon sube 9% y bajan Valls 5% y Montebourg 6%. ¿Será Hamon el "tapado del PS" para repetir el efecto Fillon?

      Entre los que tienen intención de participar en las primarias sin ser votantes del PS las preferencias son: Hamon 45%, Montebourg 33% y Valls 12%. Pero este colectivo es muy inferior al anterior.

      Otro dato interesante es que en caso de segunda vuelta entre Valls y Montebourg, NO todos los votantes de Hamon se pasarán a Montebourg como predijo el "intelectual podemita" que afirmó que Montebourg se lleva el gato al agua. Lo hacen en una proporción de 3 a 1, 3 para Montebourg y 1 para Valls, lo cual, considerando que Valls acapara la segunda opción del resto de candidatos y que en la primera vuelta le saca a Montebourg 18 puntos, hace que Valls sea claramente el favorito.

      En una proporción muy parecida, los votantes de Montebourg en primera vuelta se decantarían en la segunda en un 73% por Hamon y en un 27% por Valls. Insuficiente para superar la brecha de 21% que Valls le saca a Hamon en la primera ronda.

  8. IFOP ha publicado una encuesta sobre la sexualidad de los franceses. Aunque no es un tema político expongo un dato que me ha resultado interesante, para la curiosidad de quien lo lea:

    Hombres en toda Francia: heterosexual 86%, homosexual 7%, bisexual 4%.

    Pero en París la cosa cambia un poco: heterosexual 79%, homosexual 13%, bisexual 6%.

    Curiosamente en París, donde un 19% se declara homosexual o bisexual, son los de mediana edad (35-60 años) los que más se declaran así, en torno al 24%, frente a la población joven (18-34 años) que sólo la mitad, en torno al 12%, se declara homo-bisexual.

    En cuanto a las mujeres, en contra de lo comúnmente conocido, son más heterosexuales que los hombres.

    En Francia el 93% se considera heterosexual, frente al 1% homosexual y el 2% bisexual.

    En París son el 90% heterosexual, el 1% homosexual y el 4% bisexual.

    En el caso de las mujeres parisinas si son las más jóvenes donde las homosexuales y bisexuales son más, aunque solo suman el 9% del total.

    Adjunto el enlace para quien quiera curiosear más datos: http://www.ifop.fr/media/poll/3596-1-study_file.p

    Espero no haber molestado por tocar este tema, lo hago desde el único prisma estadístico, sin valoraciones personales de ningún tipo. Y lo hago porque este tipo de encuestas escasean mucho y me ha parecido interesante. Saludos.

    • Y luego dicen el colectivo LGTB que son mayoria, si solo son el 3% en francia frente al 95%…de discrmiancion nada, son pocos.

  9. Encuesta de Simple Lógica:

    PP: 33,9% (estable)

    UP: 21% (baja casi 2 puntos)

    PSOE: 19,9% (recupera más de 2 puntos)

    Cs: 14,5%

    Y eso que la encuesta es previa a la crisis de liderazgo en Podemos.

    Si podéis publicarla, es interesante.

    • Todos los líderes tienen más gente que lo desaprueban que los que lo aprueban, pero hay diferencias importantes. Restando los que aprueban menos los que desaprueban sale:

      Rivera: -14,8%

      Sánchez: -42,1%

      Rajoy: -42,7%

      Iglesias: -48,7%

      Una vez más Pablo Iglesias es el líder de los 4 grandes partidos que tiene menos gente que lo aprueban (22,5% frente al 38,5% de Rivera) al mismo tiempo que es el político que más rechazo provoca, el 71,2% frente al 53,3% de Rivera.

      Esto lo sabe Errejon, pero también lo sabe Iglesias, por mucho que su ego le nuble la conciencia.

    • Con estos resultados que dan una diferencia entre UP y PSOE en torno al 1% el sorpasso está totalmente en el aire, y la posibilidad de nuevo tortasso sigue ahí.

      Con un punto menos, dado el sistema electoral español y el reparto geográfico del voto, posiblemente el PSOE esté por encima de UP en escaños. Y eso sin considerar que un buen puñado de diputados de UP se van al grupo mixto o directamente no dependen de Iglesias.

    • Con respecto al 26J:

      Cs: sube 1,4%

      PP: sube 0,9%

      UP: baja 0,2%

      PSOE: baja 2,7%

      Una vez más queda demostrado que la bajada del PSOE no está beneficiando a UP, que incluso bajaría también. Los grandes beneficiados, ya sea por trasvase directo o por bajada de la participación, son Cs y PP.

    • Hola neo, dices que hya represión podemita, cuanta razón tienes jeje, a ver si se animan mas gente, con respeto a la encuesta, no me creo nada, y el PP mas bien con lo del islam esta bajando, por lo menos por su derecha, mi encuesta seria:
      Pp:31%
      Up:19%
      Psoe:19%
      C's:9%
      Posible partido nuevo de centro:3-4%.
      Posible partido de derechas:4-5%..
      Pacma:1.5-2%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.