Los socialistas portugueses arrollarían a la derecha rozando el 40%

El Partido Socialista ganaría las elecciones portuguesas por casi 12 puntos al centro-derecha del Partido Social-Demócrata, llegando al 39,5% de los votos según la media de encuestas electorales del mes de Enero. El primer ministro Antonio Costa, quien causó una enorme polémica al acabar con el ejecutivo de Passos Coelho y llegar a un pacto de gobierno con los izquierdistas Bloque de Izquierda y Coalición Democrática Unitaria, después de 1 año de gobierno incrementaría en 7 puntos su apoyo electoral y conseguiría una victoria arrolladora. La suma total de los tres partidos de izquierda sería del 56,2% de los votos. Por el contrario, la derecha portuguesa sumaría en total el 34,5% de los votos, disgregados en un 27,6% para el PSD y un 6,9% para el derechista CDS-PP.

35 Comments

    • Exacto, los patriotas del PNR suben, el voto de derechas tiene que ir alguna lado….a quien votarías en Portugal?
      Yo al PNR, porque no hay un vox portugues, o a los capitalistas verdes.
      Yo en Portugal debatiría entre:
      Portugal Pro-Life, conservadores.
      Partido Monárquico conservador, europceptistas y conservadores.
      National renovator party, anticapitalistas de extrema derecha.

          • Yo soy catolico, y votaria a partidos cristianos, a los multiculturales, laicos, y demas chusma no, y querer poner festividades islamicas como hace el pp, pues majo nose si eres cristiano o ateo.
            el CDS-PP:PP DE AQUi no?….a quien se parece este partido al pp rajoyista?.

          • Jodo floro, macho sin ofenderm qe nose contra quien hablo, pues si, busca información, en liebrtad digital, pensaba que solias leer esa prensa.

          • Pues en esto se ha conevrtido el PP, un partido que aplica medidas progresistas, anticristianas, ateas, y corruptas.

          • Es que en realidad la ultra derecha es izquierda, lo único que es de derechas son los moderados partidos de derechas y algunos de centro lo demás izquierda.

          • Anda vas, ultraderecha los partidos que he nombrado? el pro life, y el PPM, ultra derecha ultra derecha neonazi, son economicante de izquierdas, socialmente ultraconservadores.

          • No no me refiero al pro life y al PPM me refiero a el Frente Nacional, al PNR y a eso.

  1. Tiene mucho mérito para Antonio Costa y su gobierno, puesto que en la actualidad casi todos los gobiernos europeos se desgastan y pierden votos. Ahí tenemos a Merkel cuyo partido podría bajar en las elecciones de otoño 4 o 5 puntos, y eso que últimamente ha remontado. En abril veremos como cae el poderoso PS, pasando del 28% que consiguió Hollande a menos del 10% que puede conseguir su nuevo candidato (Hamon o Valls). El mismo Rajoy bajó 16 puntos, aunque luego subiera 4.

    Hay que decir que el gobierno de Costa NO es de extrema izquierda ni populista ni se parece en nada al de Tsipras. Costa formó un gobierno paritario entre ministros socialistas y ministros independientes y tecnócratas. No hay ningún ministro comunista ni de extrema izquierda.

    Y el gobierno parece estar capeando bien la delicada situación actual. Mientras que la oposición se muestra muy desorientada y desunida.

      • DE DERECHAS diriayo queno eres, eres de centro, si fueses un verdadero hombre de derechas votarias a VOX, Debout la france-Le Pen, Afd…..

        • Soy de centro-derecha en los test me sale que soy centro-derecha, La política económica de Le Pen es de izquierdas.

          • Totalmente de acuerdo, pero su politica social es cojonuda, economia un vox, social un le pen, algomixto….como no lo hay en francia….pues le pen no creo que hunda el pais economicamente.

  2. De cara a la segunda vuelta de las Primarias del PS francés.

    Montebourg apuesta claramente por Hamon y pide el voto para él. En las encuestas previas a la Primera Vuelta se pronosticaba que el 75% de sus votantes optarían por Hamon frente al 20% por Valls.

    Peillon ha decidido no apoyar a ninguno. Con Hamon mantiene una distancia programática muy grande, tal como quedó demostrado en los debates. Pero con Valls tiene una vieja enemistad y mucha antipatía personal. Podría terminar anunciando su voto por Valls pero pasará de perfil en la campaña.

    De Rugy ha manifestado que decidirá su voto tras el debate televisivo de esta noche entre Hamon y Valls. Tanto por sus posiciones más "social-liberales" como por su fuerte oposición a la RU que defiende Hamon podría optar por Valls.

    Pinel, líder del PRG, se ha posicionado ella y su partido claramente a favor de Valls.

    Bennahmias ha afirmado que votará por Valls, pero que no pedirá el voto a los simpatizantes de su partido. El FD es un partido centrista y moderado en el que confluyen disidentes del PS, de MoDem y de EELV.

    Si los votantes siguen las líneas de sus líderes y partidos la victoria de Hamon está cantada. Pero eso no está garantizado. Cruciales serán el debate de esta noche, el único, así como la participación (si esta vez no hacen trampas).

      • Buenas, por cierto eurodemcorata, en electomania te techaron de extrema derecha lo ves, y a mi neonazi, si esque nose puede ir a ese foro, y tu seras centro-dcha,y yo derecha, o algo así.

          • Ellos el PSOE es centro, upyd centro-dcha, c's derecha pp derecha vox ultraderecha.
            tu comulgas con electoalvaro, lizart, pepero, ppsiempre, charnego, oweng98 no…ycon ellusitano? e sun p crack, nose como no le han bloqueado, según ellos es neonazi, o vete a saber lo que piensan.

          • comulgas con charnego? de VOX tambien, y catolico….es un crack charnego, ellusitano….lo decente en el foro, jajajaj.

          • A este tambien le han llamado neonazi en el foro, y fascista y nose que mas….es una pena de foro…

          • Pocos podemitas son realmente demócratas… y aquello es un nido podemita. No hay mucho más que decir.

  3. Los franceses no están muy de acuerdo con la Renta Universal que pregona Benoit Hamon, al menos eso dice la encuesta de Ifop.

    En el caso de una RU de unos 750 euros para todos y la eliminación de otras ayudas como la RSA supondría un coste equivalente al 81% del actual presupuesto del estado.

    Las respuestas afirmativas a cada opinión han sido:

    1.Es una idea utópica que requeriría una subida muy grande de impuestos: 73%
    2.Es una medida que devalúa el esfuerzo y el trabajo (fábrica de vagos): 66%
    3.Es una medida interesante que garantiza la subsistencia: 47%
    4.Permitirá mayor dedicación a actividades ajenas al trabajo: 47%

    Los votantes de centroderecha evalúan muy alto (88%/87%) las dos primeras y muy bajas las 2 últimas (28%/30%).
    Los votantes del FN tienen un comportamiento parecido a los de centroderecha pero más atenuado. En cambio el votante socialista valora las 4 opciones de forma más parecida (73%, 60%, 60% y 57%).

    Los votantes de FG manifiestan el voto más diferente, optando en primer lugar por 3 y 4, y en menor medida 1 y 2.

    Sobre la valoración de la medida, las respuestas son contundentes:

    – Es una medida injusta: 59%
    – Es una medida justa: 25%
    – NS/NC: 16%

    La medida les parece igualmente injusta a los votantes de FN,LR y PS (entre el 62% y el 64%). Entre los votantes de FG baja la valoración de injusta al 53%, pero sigue siendo la mayoritaria en ese colectivo.

  4. François Bayrou sigue deshojando la margarita sobre su decisión final de acudir o no a las Presidenciales.

    Tras el escándalo de la mujer de Fillon ha manifestado que sus opciones de apoyarle son ya inexistentes. Por tanto la cuestión se reduce a presentarse en solitario (y aspirar a un 5%-6% que podría ser decisorio en segunda vuelta) o directamente apoyar a Macron mediante un acuerdo que incluya las Legislativas (principal preocupación para MoDem) y asegurarle la victoria al candidato centrista-liberal.
    http://www.leparisien.fr/politique/la-decision-de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.