El ‘Penelope gate’ pasa factura a François Fillon

Hoy Le Figaro ha publicado una encuesta electoral de Kantar Sofres-OnePoint realizada cuando estalló el conocido como ‘Penelope gate’, es decir, el escándalo que está siendo desde hace unos días investigados sobre los 500.000 euros que recibió la mujer de Fillon como ayudante de su marido cuando era diputado sin haber trabajado. El primer efecto ya se ha notado ligeramente en esta encuesta, que deja a Fillon como segundo aunque con Macron pisándole los talones, y varios puntos por debajo de la intención de voto que le otorgaban anteriores encuestas (entre 24 y 26 %).

Según la encuesta, Marine Le Pen (FN) ganaría la primera vuelta con el 25 % de los votos seguida del consevador François Fillon (LR) con un 22 % y el socioliberal Emmanuel Macron (En Marche!) con un 21 %. El candidato socialista Benoît Hamon sube significativamente respecto a anteriores encuestas (que le otorgaban entre un 6 y 8 %) hasta el 15 %. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon (LFI) tendría un 10 % de los votos. El nacionalista Dupont-Aignan (DLF) tendría un 3,5 %; el ecologista Yannick Jadot (EELV), un 2 %; y los candidatos ultraizquierdistas Philippe Poutou (NPA) y Nathalie Arthaud (LO), un 0,5 % cada uno.

En segunda vuelta, Emmanuel Macron se impondría con un 65 % a Marine Le Pen, que tendría un 35 %. En caso de un enfrentamiento entre Fillon y Le Pen, los porcentajes de voto serían de un 60 y 40 %, respectivamente. Macron también ganaría en caso de tener que enfrentarse a Fillon, con un 58 % de los votos frente al 42 % que votaría al liberal conservador.

2 Comments

  1. Bueno no me creo las encuestas, y ahora que todas van contra la derecha patriotica pues menos, le pen representa mas bien las clases bajas, asi que hay que quitar voto por algún lado, yo diria que:
    Le Pen:30-34.
    Fillon:17-19.
    Macron:14-16.
    Melechon+verdes+ Hamon:15-18.
    Debour la france:2%.
    Segunda Vuelta:
    Le Pen-Melechon, en las regionales de nose donde le pen ya le gano a melechon si es Le Pen-Hammon muy ajustado va estar la cosa, yo diria que le pen por ser anticasta, le pen-Macron, según lo que hagan los republicanos, pero los castamedios apoyaran a macron….asi que sino tiene money…pues macron, Le Pen-FIllon, aqui creo que le pen no por su poltiica social, sino por ser anticasta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.