El socialdemócrata Schulz empata con Merkel en preferencia para convertirse en canciller

El expresidente del Parlamento Europeo y próximo candidato socialdemócrata en las elecciones federales alemanas, Martin Schulz, mejora su popularidad y sus expectativas de convertirse en canciller, según una encuesta de Infratest Dimap. Hace dos días, el actual líder del SPD, Sigmar Gabriel, anunció que renunciará al liderazgo del partido y que no será el próximo candidato socialdemócrata. Su puesto lo ocupará Martin Schulz, quien es un político mucho mejor valorado por los alemanes y con posibilidades reales de hacer frente a la actual canciller Angela Merkel, según indica esta encuesta.

Esta encuesta ha preguntado a quién de los dos (Merkel o Schulz) prefieren como canciller alemán. El 41 % prefiere a Merkel, que baja 2 puntos respecto al pasado mes. Schulz sube 5 puntos y empata con un 41 % a la democristiana. La diferencia entre las expectativas electorales del SPD con Sigmar Gabriel o con Martin Schulz son abismales. La encuesta de Infratest Dimap del pasado mes indicaba que solo un 19 % prefería a Gabriel frente al 57 % que optaba por Merkel.

Según esta encuesta, un 64 % de los alemanes cree que Schulz es un buen candidato para el SPD (un 81 % entre votantes socialdemócratas) frente al 14 % que cree que es un mal candidato (solo un 4 % de sus votantes opina esto).