El SPD vuelve a subir tras la retirada del actual líder Sigmar Gabriel

Esta semana Sigmar Gabriel ha anunciado que no se presentará a las elecciones federales de septiembre de este año y que también dejará el liderazgo del partido tras 7 años. Su lugar lo ocupará el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien cuenta con unos niveles de popularidad mucho más altos. Según las últimas encuestas electorales, que se empezaron a realizar el mismo día de este anuncio, recogen ya un ligero repunte de los socialdemócratas.

Según la encuesta electoral de Forschungsgruppe Wahlen (FGW), la CDU de Merkel baja un punto respecto a hace dos semanas hasta el 36 %. El SPD sube tres puntos hasta el 24 % (es la mayor subida del SPD en una encuesta de esta empresa demoscópica desde las pasadas elecciones en 2013). La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) baja dos puntos hasta el 11 %. La Izquierda sube ligeramente hasta el 10 % y Los Verdes continúan bajando y se sitúan en el 8 %. Los liberales del FDP se mantienen en el 6 %.

Según otra encuesta electoral de Infratest Dimap, la caída de la CDU en estas semanas ha sido algo mayor, de dos puntos, y se sitúa en el 35 %. Los socialdemócratas, según esta encuesta, también suben tres puntos, situándose en el 23 %. La AfD cae hasta el 14 %, Los Verdes se mantienen en el 9 %, La Izquierda baja hasta el 8 % y el FDP sube hasta el 6 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.