Benoît Hamon sube 11 puntos en un mes y Fillon no pasaría a la segunda vuelta

El panorama electoral en Francia ha cambiado considerablemente en unas semanas a tan solo tres meses de las elecciones presidenciales. La investigación sobre los 900.000 euros que cobró la mujer del conservador Fillon como ayudante suyo cuando era diputado sin haber trabajado nunca (el conocido como ‘Penelope gate’) ha afectado gravemente a la campaña del candidato de Los Republicanos, François Fillon. La irrupción de Macron también ha sido uno de los cambios producidos en el panorama político francés. Por otro lado, la victoria de Benoît Hamon en las primarias del Partido Socialista, ha cambiado enormemente las cosas para los socialistas. Hamon ha logrado lo que parecía imposible, y es que, según esta encuesta, se sitúa a solo tres puntos del conservador Fillon.

Según esta encuesta electoral de Elabe, la ultraderechista Marine Le Pen ganaría la primera vuelta de las elecciones con un 27 % de los votos (sube 3 puntos respecto a primeros de enero). El centrista Emmanuel Macron se mantiene en el 23 % y pasaría a la segunda vuelta, donde ganaría con un 65 % de los votos y se convertiría en el presidente de Francia. El liberal conservador Fillon baja 6 puntos hasta el 20 %. El socialista Benoît Hamon sube del 6 al 17 % (11 puntos más en solo un mes). El izquierdista Jean-Luc Mélenchon baja casi 5 puntos hasta el 10 %. El nacionalista Dupont-Aignan y el ecologista Yannick Jadot bajan al 1 % cada uno. Los ultraizquierdistas Philippe Poutou y Nathalie Arthaud se mantienen en el 0,5 %.

5 Comments

    • No me creo que Macron este al 23% estara al 15-16% lepen esta baja yo espero un 35% votos, fillon y macron mas bajos…..HAY QUE COMBATIR EL MUNDALISMO camarada, hay que votar a lepen, informate de lo que digo que ya veo que no estas informado mundialismo globalista progresista.

      • Vaya vena ultradeeechista y fascista que tienes anonimus 88. En el fondo de tu cerebro, si es que lo tienes, re avergüenzas de ti al ocultar tu nombre con un seudónimo.

        • Jjajajaja hablo el izquierdista, ateo, progresista, laicista, internacionalista, que llama a todo lo que no es sus dieas facha, yo por los foros no pongo los nombres….su programa es socialmente conservador moralmente conservador y economicante socialista, de derechas antiliberalismo anticapitalismo, muchos jovenes en españa votarian a lepen, porque va contra las elites globalistas capitalistas, y porque todo el establishment la critica, es la 1 fuerza entre jovenes, al contrario que aqui.

    • Ya hay sectores de LR que lo están pidiendo sin disimulo. El problema que tiene el partido es que quiere que se retire él voluntariamente. Porque si el partido lo desautoriza y elige a otro candidato, nada impediría que Fillon se presentase como independiente y "moralmente" ganador de unas multitudinarias primarias. Eso sería aún peor que la situación actual y dejaría a ambos candidatos muy lejos de la segunda vuelta.

      Supongo que en unos 10 días se aclarará todo. Coincidiendo con la decisión de Bayrou. A ver si se cierra ya el cartel de candidatos para que las encuestas sean más fiables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.