El efecto Schulz se consolida y deja al SPD empatado con la CDU de Merkel

En solo un mes, el SPD ha logrado subir 11 puntos de intención de voto con la elección del expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como candidato a las próximas elecciones federales de septiembre. Schulz deja a los socialdemócratas empatados con la CDU/CSU de Angela Merkel, un escenario que no se daba desde hacía años y que parecía muy difícil que se pudiese dar. Los medios daban ya a la actual canciller como la clara vencedora de las próximas elecciones. Sin embargo, le ha surgido un duro e imprevisto competidor que, viendo las encuestas, no le pondrá nada fácil su reelección.

Según la última encuesta electoral de Emnid, los democristianos bajan respecto a hace un mes cuatro puntos hasta el 33 %. Muy cerca se sitúan los socialdemócratas que suben del 21 al 32 %. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) baja dos puntos hasta el 10 %. La Izquierda baja dos puntos hasta el 8 %. Los Verdes caen hasta su mínimo en una encuesta de esta empresa demoscópica desde septiembre de 2013, situándose en un 7 %. Los liberales del FDP se mantienen en el 6 %.

 

14 Comments

    • Estoy en desacuerdo AFD tiene que estar mas alto, el fdp los masones globalistas prgresistas?…eurodemocrata informate bien sobre guerras, que los telediarios te estan colando información falsa sobre el mundo, y la realidad…votarias a AFD O FDP, si o no, porque…

      • Oye tu solo ves sionistas, masones, illuminatis y chorradas asi, yo no veo teorias conspiranoicas por todos lados, las guerras se hacen por dinero o religion.

        • Dinero mas bien, si pero informate sobre quien financia el independentismo catalán, y los movimientos migratorios, y quien ha dado dinero a los manifestantes antitrump, informate quien es George Soros, que es el que muve el cotorro en europa:
          Test Nolan, si te sale libertad social 40, economica 70, tu partido es VOX.
          Si es 70 social 70 economica, seria Ciudadanos
          70 Social, 50 economica, PP
          20-35 Social 40-50 Economica, España 2000.

          Lo que nose el que hace un catolico apoyando al FDP, un partido que esta a favor de la globalización economica, y del multiculturalismo si eres catolico, que a lo mejor eres ateo.

          Informate lo que te digo islamización de occidente y george soros, y despues me cuentas de las cosas nuevas que has sabido.

          • ese TEST es para ver que ideas tiene cada uno, tu que eres Pro-Soros, de izquierdas?. bienvenido por comentar, mas pluralidad politica a el electoral… a quien votarias en francia?.

          • Sólo digo que ese test lo hizo Soros.
            Soros lo ha hecho todo y paga a todo el mundo.

            Posiblemente sea un reptiliano o un siervo de ellos.

          • Claro, lo mio es troleo.

            La estupidez primera de los masones y el resto de tonterías es pluralidad.

            Claro que si campeón.

          • Masones, quien es mason, los que nos gobiernan SI, masoneria, corruptos, sionistas, globalistas…..
            Hombre te pregunto, que ideas tiene sy que piensas, y me respondes que el test lo ha hecho soros, eso no es trolear?.
            Te repito, que ideas piensas, para poder debatir, sobre el Sionismo, Inmigración, Altos Impeustos, Autonomías, Fueros vascos, venga debate, ya veo que contigo nose puede debatir.

          • Yo no digo que lo que yo dije no sea trolear.
            Digo que la primera respuesta era ya una troleada y por lo tanto tu regañina carece de sentido.

            Son masones quienes nos gobiernan, y todos sionistas… claro que sí. Y reptilianos y la tierra está hueca y nos fumigan con chemtrails.

            Pienso que eres un magufo que se cree la primera estupidez que ve en youtube y que además se cree más listo que los demás porque cree que él sabe la verdad absoluta y que los demás son tontitos.

            Si aparece un señor y te dice que la gravedad no existe, ¿tú debates con él?

          • EL Sionismo, el lider es SOROS, que es el que maneja todo…….informate sobre él, y despues me cuentas, el PP lo apoya, y PODEMOS tambien, pon george soros y el mundialismo, o algo asi.

          • pues estas equivocado, el mundo esta controlado por los Sionistas, y los partidos que lo apoyan en occidente son alde, ppe, sd.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.