La alianza con Bayrou coloca a Macron solo dos puntos por debajo de Le Pen

El candidato centrista de En Marche!, Emmanuel Macron, ha vuelto a subir en las encuestas electorales tras varias semanas totalmente estancado. Este nuevo crecimiento en las encuestas, que le coloca a solo dos puntos de la ultraderechista Marine Le Pen, se produce tras su alianza con Bayrou (de MoDem) anunciada esta semana.

Según la última encuesta electoral publicada para las elecciones presidenciales de Francia que se celebrarán en solo dos meses, Marine Le Pen ganaría en la primera vuelta con el 27 % de los votos. Según esta encuesta de Kantar Sofres, Macron sube cinco puntos respecto al pasado mes y se sitúa en el 25 %. Por el contrario, el candidato conservador François Fillon cae ligeramente hasta el 20 %. El socialista Benoît Hamon sube un punto hasta el 14 % tras la retirada del ecologista Yannick Jadot, que le apoyará en las presidenciales, que se ha confirmado en el día de hoy. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, se mantiene en el 10 %. El nacionalista Dupont-Aignan se sitúa en el 2,5 %; la candidata de Lucha Obrera, Nathalie Arhaud, en el 1 %; y el candidato del Nuevo Partido Anticapitalista, Philippe Poutou, en el 0,5 %.

En segunda vuelta, Emmanuel Macron ganaría con el 58 % de los votos frente al 42 % de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. En caso de que quien llegase a la segunda vuelta fuese Fillon, Le Pen perdería con el 45 % frente al 55 % del candidato de Los Republicanos.